Ejemplos De Editoriales De Periódicos

Índice
  1. Significado editorial
  2. ¿Qué es un editorial en un periódico ejemplo?
  3. ¿Qué son los buenos editoriales?
    1. Editorial del New York Times
    2. Características editoriales
    3. Artículo editorial

Significado editorial

La redacción es un estilo difícil de explicar, ya que suele ser una mezcla única de hechos y opiniones. Ver ejemplos de editoriales es una de las formas más útiles de aprender cómo debe ser el estilo. Haga clic en las imágenes de los documentos para abrir y descargar los dos ejemplos de editoriales que le ofrecemos aquí. Encontrará consejos y trucos para solucionar problemas en la guía para Adobe Printables.

Con menos de 450 palabras, este artículo "Charter Schools = Choices" es un ejemplo de editorial bastante breve escrito a favor de un tema concreto. La muestra utiliza un tono serio al posicionarse a favor de las escuelas públicas concertadas.

Algunos editoriales, como "Reality T.V. Creates an Alternate Reality", utilizan el humor y el sarcasmo mezclados con hechos para transmitir su punto de vista. Este ejemplo, de unas 600 palabras, es un poco más largo y se posiciona en contra de la telerrealidad.

Escribir un editorial puede resultar difícil e intimidante. Los editoriales pueden tener una enorme repercusión en asuntos locales y campañas políticas. Pueden estar escritos en un tono serio, cargados de sarcasmo o impregnados de humor. Entender los fundamentos de la redacción de editoriales puede ayudarle a crear un artículo inteligente y con propósito.

¿Qué es un editorial en un periódico ejemplo?

Un editorial, o artículo principal (Reino Unido) o líder (Reino Unido) es un artículo escrito por los responsables de la redacción o el editor de un periódico, revista o cualquier otro documento escrito, a menudo sin firma.

¿Qué son los buenos editoriales?

Además, un buen editorial es contemporáneo sin ser populista. Aborda acontecimientos y temas recientes e intenta formular puntos de vista basados en un análisis objetivo de los sucesos y de las opiniones contrarias. En un editorial predomina el equilibrio.

Editorial del New York Times

Los editoriales permiten a los escritores compartir su punto de vista sobre diferentes temas. Es un artículo de opinión en el que debes investigar y encontrar hechos relevantes que establezcan tu credibilidad y demuestren tus habilidades de redacción. Puede que utilices la redacción editorial como periodista; en ese caso, ¡estos mejores consejos de periodismo te servirán para empezar! Sigue leyendo para ver nuestros temas de redacción editorial para lanzar tu carrera.

La redacción de contenidos editoriales es lo contrario de los contenidos hechos para vender productos. En cambio, este tipo de redacción se centra en entretener, educar o informar a los lectores. Se trata de atraerlos para que quieran conocer más a fondo tu negocio. Con coherencia, mejorarás el engagement y sentarás las bases de un público objetivo fiel a tus contenidos.

Los artículos de opinión, como su nombre indica, son artículos publicados en publicaciones periódicas, revistas y periódicos que presentan las opiniones de los escritores sobre un tema específico. Estas piezas pueden ir firmadas o no por el escritor y se elaboran para ofrecer a los lectores una amplia gama de puntos de vista sobre el tema. A continuación le ofrecemos interesantes temas editoriales que puede utilizar.

Características editoriales

Un editorial, o artículo principal (Reino Unido) o líder (Reino Unido) es un artículo escrito por los responsables de la redacción o el editor de un periódico, revista o cualquier otro documento escrito, a menudo sin firma. Los periódicos australianos y estadounidenses más importantes, como The New York Times[1] y The Boston Globe,[2] suelen clasificar los editoriales bajo el epígrafe "opinión".

Los editoriales suelen publicarse en una página específica, llamada página editorial, en la que a menudo aparecen cartas al director de miembros del público; la página opuesta a esta se denomina página de opinión y suele contener artículos de opinión (de ahí el nombre de artículos de opinión) de escritores no afiliados directamente a la publicación. Sin embargo, un periódico puede optar por publicar un editorial en portada. En la prensa en lengua inglesa, esto ocurre raramente y sólo en temas considerados especialmente importantes; es más común, sin embargo, en algunos países europeos como Dinamarca, España, Italia y Francia[5].

Muchos periódicos publican sus editoriales sin el nombre del editorialista. Tom Clark, editorialista de The Guardian, afirma que así se garantiza que los lectores discutan sobre el tema en cuestión y no sobre el autor[6]. Por otro lado, un editorial refleja la posición de un periódico y se conoce por su nombre al director del periódico, el editor. Aunque a menudo el editor no escribe el editorial, mantiene la supervisión y la responsabilidad[7].

Artículo editorial

La diferencia entre un editorial y una columna es simple. Un editorial es la opinión colectiva del periódico y generalmente no lleva firma. Una columna es la opinión de una persona concreta y suele reflejar sólo su punto de vista particular.

Si escribe un editorial, debe reflejar el consenso de la redacción de su periódico. Nunca debes utilizar el pronombre "yo" al escribir. Si escribes una columna, debe reflejar tu opinión personal y debe saberse que está escrita por ti. En una columna, puede utilizar el "yo", ya que se trata de un punto de vista personal.

En general, ésta es probablemente la parte más importante: sobre qué escribir. Elige temas que sean relevantes para tu centro y tus alumnos. No debería ser difícil de encontrar, pero mantén la relevancia.

Tu argumento tiene que ser persuasivo y entretenido. Si tu escrito no es entretenido, ¿quién querrá leerlo? Así que empieza con argumentos o una postura que pueda resultar algo controvertida o escandalosa, y luego, a medida que profundices en el argumento, aclara tu postura y por qué no es tan escandalosa.

Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad