Editoriales De Comics Mas Importantes

Índice
  1. Estudios Boom
  2. ¿Cuáles son las 3 grandes empresas del cómic?
  3. ¿Quiénes son los 2 grandes de la industria editorial del cómic?
    1. Las mayores empresas de cómic
    2. Cómics Dark Horse
    3. Cómics de imagen

Estudios Boom

Aftershock Comics es una editorial de cómics independiente con sede en Sherman Oaks, California, fundada recientemente en 2015. Publican multitud de cómics y novelas gráficas atractivas y realmente bellas para sus lectores, utilizando una plataforma online para llegar a lectores de todo el mundo. Aftershock Comics es responsable de la producción de series como A Walk Through Hell de Garth Ennis, American Monster de Brian Azzarello y Animosity de Marguerite Bennett.

Actualmente no aceptan propuestas de escritores, pero te animamos a que vuelvas más adelante. Si desea más información, puede consultar sus normas de presentación. Sin embargo, buscan dibujantes y coloristas para otros proyectos en los que están trabajando actualmente. Si eres un artista interesado en enviar tu trabajo, puedes hacerlo por correo electrónico.

Por suerte, están en permanente búsqueda de nuevos talentos, así que no dudes en consultar sus normas de presentación: los escritores sólo tienen que enviar propuestas, y cada una de ellas debe contener una carta de presentación, una sinopsis, fotocopias de las páginas de arte de la historia secuencial completamente entintadas y rotuladas, y una maqueta de la portada.

¿Cuáles son las 3 grandes empresas del cómic?

El sector del cómic y la novela gráfica está dominado por tres grandes editoriales: Marvel, DC e Image, y esto influye mucho en la organización de nuestras estanterías. La mayoría de la gente a la que preguntes te dirá que Marvel y DC publican cómics de superhéroes.

¿Quiénes son los 2 grandes de la industria editorial del cómic?

Junto con Marvel, DC Comics es la otra de las "dos grandes" editoriales de cómics.

Las mayores empresas de cómic

A medida que los cómics -y los superhéroes en general- siguen encontrando nuevas audiencias a medida que más generaciones de aficionados se aficionan a uno u otro superhéroe, puede ser útil para los aficionados poder diferenciar entre las principales editoriales de cómics, ya que cada empresa tiene estilos, personajes y audiencias diferentes. La industria necesita tanto a las grandes editoriales como a las más pequeñas, dispuestas a asumir riesgos y a ampliar los límites del mundo del cómic.

Últimamente, Marvel Comics se ha convertido en el líder de la publicación de cómics gracias a la buena acogida de sus películas de gran repercusión, sus fuertes ventas y la popularidad de sus personajes. El Universo Cinematográfico Marvel ha ayudado a atraer a nuevos lectores y ha mantenido el protagonismo de los superhéroes como medio. Sus personajes tienen los pies en la tierra y la gente siente que puede identificarse con ellos, una forma de personaje de cómic de la que Marvel fue pionera.

Los nuevos lectores de cómics deberían tomar nota de Marvel Unlimited, una biblioteca digital a la que Marvel ofrece acceso mediante una suscripción mensual. Contiene más de 20.000 cómics de Marvel de toda su historia. Es un gran recurso para familiarizarse con la editorial y leer más de sus personajes como Daredevil, Los Vengadores y Jessica Jones, sin tener que comprar todos los libros individualmente.

Cómics Dark Horse

A principios de la década de 1990, los creadores de cómics Erik Larsen, Rob Liefeld y Jim Valentino cenaron con el editor jefe de Malibu Comics, Dave Olbrich. Malibu era una editorial pequeña pero consolidada que simpatizaba con la propiedad de los creadores, y Olbrich expresó su interés por publicar cómics creados por ellos[3][4] Estos y otros ilustradores independientes que trabajaban para Marvel Comics estaban cada vez más frustrados con las políticas y prácticas de la empresa de trabajo por encargo, que consideraban que no recompensaban suficientemente el talento que las producía, ya que la empresa comercializaba en gran medida sus ilustraciones y les compensaba con modestos derechos de autor[5].

Según Todd McFarlane, él, Jim Lee y Liefeld se reunieron con el presidente de Marvel, Terry Stewart, y el editor Tom DeFalco a finales de diciembre de 1991[6] Larsen y Marc Silvestri, que se habían unido al grupo la noche anterior, no estaban presentes, pero el grupo que se reunió con Stewart indicó que también los representaban. McFarlane afirma que no exigieron nada a Stewart ni a Marvel, sino que le informaron de que se marchaban, le dieron sus razones y advirtieron a Stewart de que atendiera a esas razones, no fuera que la compañía sufriera futuras salidas[7]. [7][5] Los creadores mantuvieron una reunión similar con DC Comics al día siguiente, en la que comentaron que sus nuevas políticas, que pretendían ser más beneficiosas para los creadores, habían sido elaboradas unilateralmente, sin contar con la opinión de los creadores[8] Tras el regreso de Whilce Portacio de su viaje anual a Filipinas, Lee, su colega de Homage Studios, le pidió que se uniera al grupo[8].

Cómics de imagen

La mayoría de la gente a la que preguntes te dirá que Marvel y DC publican cómics de superhéroes. Pero en comparación con DC Comics, fundada en la década de 1930, y Marvel, que apareció en la década de 1960, Image es una editorial relativamente nueva que comenzó en 1992 y publica obras de creadores.

En Dragon's Lair Austin, puedes encontrar cada una de estas editoriales a lo largo de nuestra pared de novelas gráficas. Cada sección contiene también una completa sección de recomendaciones del personal para ayudar a los lectores a iniciarse en una nueva serie si no están seguros de por dónde empezar. Después de más de 30 años como tienda local de cómics de Austin, tenemos mucha experiencia en los lanzamientos de cómics más nuevos y recientes, y podemos indicarte por dónde empezar cuando te adentres en los vastos universos de superhéroes creados por Marvel y DC Comics, o en las excelentes recomendaciones independientes de Image y otras pequeñas editoriales.

Tanto si eres un veterano profesional del cómic como si buscas una buena novela gráfica para iniciarte en la narración visual que proporciona la unión entre talentosos artistas y escritores, ¡déjanos ayudarte a empezar!

  Esempio Di Piano Editoriale
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad