Esempio Di Piano Editoriale

Índice
  1. Calendario de contenidos excel
  2. ¿Qué es una agenda editorial?
  3. ¿Qué es un plan editorial para las redes sociales?
    1. Plan de contenidos para redes sociales
    2. Calendario de contenidos de Buffer
    3. Plantilla de calendario editorial excel

Calendario de contenidos excel

El calendario editorial también supervisa el estado de desarrollo de cada pieza de contenido, además de compartir datos estratégicos para los redactores y editores de contenido, como el enfoque de palabras clave, notas, conclusiones, investigación, etc.

Si utiliza contenidos para promocionar su empresa, no puede permitirse ser desorganizado. Un calendario editorial proporciona planificación y organización para asegurarse de que todos los miembros de su equipo de contenidos están en la misma página. Le ayuda de las siguientes maneras:

Para construir un calendario editorial, necesita generar ideas de contenido, priorizar sus temas de contenido, llenar su calendario editorial y actualizarlo regularmente. Incluye detalles como el tipo de contenido, la palabra clave, el escritor, la finalización y la fecha de publicación de cada pieza de contenido.

Si está empezando o necesita nuevas ideas desde cero, una forma es averiguar el tipo de preguntas que los nuevos clientes potenciales o clientes suelen hacerle a usted o a su equipo de ventas. De ahí surgirán las primeras ideas que debe perseguir.

Rellene su calendario de contenidos con detalles como el tipo de contenido, la frescura del contenido, la palabra clave de enfoque, la URL y la CTA deseadas y el redactor asignado. Incluya también la fecha de finalización y publicación de cada contenido.

¿Qué es una agenda editorial?

¿Qué es un calendario editorial? Un calendario editorial es un flujo de trabajo visual que ayuda a un equipo de creadores de contenidos a programar su trabajo diaria, semanal o mensualmente. Los calendarios editoriales pueden ayudarte a realizar un seguimiento de los tipos de contenido, los canales de promoción, los autores y, lo que es más importante, las fechas de publicación.

¿Qué es un plan editorial para las redes sociales?

El plan editorial social es la herramienta de planificación y diseño de la propia estrategia social, para llegar al público y transmitir mensajes ad hoc.

Plan de contenidos para redes sociales

Su calendario editorial es la única fuente de información para todos los miembros de su equipo que participan en la producción de contenidos. Tanto si publica contenidos para un blog interno de la empresa como si dirige una publicación digital, un calendario editorial le ayuda a almacenar información fundamental sobre artículos, historias y distribución.

Proporcionar la estructura adecuada a su calendario editorial le ayuda a eliminar la sobrecarga logística y dedicar la mayor parte de su tiempo a lo que realmente importa: escribir contenidos. Las organizaciones que publican 12 veces al mes ven hasta 3,5 veces más tráfico que las organizaciones que publican una vez al mes.

Si realiza marketing de contenidos mediante la publicación de entradas en un blog de empresa, querrá aumentar el tráfico dirigiéndose a un público de personas que probablemente estén interesadas en su producto. Eso significa producir contenidos para verticales y usuarios específicos.

Para la colaboración diaria y la logística, la tabla editorial contiene una vista kanban que facilita a todos los miembros del equipo ver el estado de cada artículo en proyecto. En la misma tabla, una vista de calendario controla los plazos de cada artículo. Otra vista del editor muestra sólo los artículos que se han redactado y necesitan edición.

Calendario de contenidos de Buffer

Nuestros socios nos compensan. Esto puede influir en los productos o servicios que reseñamos (también en dónde y cómo aparecen esos productos en el sitio), pero no afecta en modo alguno a nuestras recomendaciones ni a los consejos que ofrecemos. Nuestras reseñas se basan en años de experiencia e incontables horas de investigación. Nuestros socios no pueden pagarnos para garantizar reseñas favorables de sus productos o servicios.

Aunque el año puede estar casi en pleno apogeo, todavía no es demasiado tarde para crear un calendario de contenidos si aún no lo ha hecho. Cada año presenta una larga lista de oportunidades que le ayudarán a alcanzar o incluso superar sus objetivos de marketing. Por ejemplo, ¿sabía que se celebra el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo? Es la verdad desnuda. Cada año, normalmente a principios de mayo, jardineros y no jardineros hacen algo de "jardinería al desnudo". Ahora bien, si no dedica tiempo a elaborar un calendario de contenidos, hay muchos días festivos y otros acontecimientos que no conseguirá aprovechar al máximo.

Si su empresa no puede permitirse contratar una herramienta de pago en este momento, hay un buen número de plantillas gratuitas de calendarios de contenidos que puede descargar. Después de todo, a veces todo lo que necesita es una buena hoja de cálculo de Excel para crear alguna estructura. Las mejores plantillas gratuitas de calendarios de contenidos:

Plantilla de calendario editorial excel

Un calendario editorial es un flujo de trabajo visual que ayuda a un equipo de creadores de contenidos a programar su trabajo diaria, semanal o mensualmente. Los calendarios editoriales pueden ayudarle a realizar un seguimiento de los tipos de contenido, los canales de promoción, los autores y, lo que es más importante, las fechas de publicación.

Sin un sistema acordado mutuamente para planificar, escribir y programar el contenido cada semana, puede encontrarse con un montón de plazos incumplidos, entradas de blog sin editar y una buena cantidad de tensión en el equipo.

No existe un calendario editorial perfecto: todo depende de las necesidades de su equipo. No obstante, hay varias preguntas que debe hacerse para determinar cómo debe ser su calendario editorial. Por ejemplo:

Un calendario editorial de éxito es un proyecto vivo que su empresa irá modificando a medida que crezca y amplíe su estrategia de medios sociales. Para iniciar el proceso de creación del suyo propio, disponemos de algunos recursos que simplifican el proceso.

Como me dijo Carsyn LeClere, estratega de Blue Frog: "La planificación de contenidos ayuda a tener una mejor visión de todas las iniciativas de marketing y de cómo se complementan entre sí. Es importante tenerla porque garantiza que no duplicas esfuerzos de contenido, canibalizas un tema, pasas por alto alguna iniciativa o descuidas alguna parte del recorrido del comprador."

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