Las Mayores Editoriales Del Mundo

Índice
  1. Los cinco grandes editores
    1. Los mayores editores de libros
    2. Penguin random house
    3. Editorial Macmillan

Los cinco grandes editores

La tendencia imparable de la industria editorial es que la venta de libros está pasando a la venta en línea. Dado que más del 55% de las ventas se realizan en Amazon, las principales editoriales del mundo ya son conscientes de esta tendencia y están cambiando muchos de sus esfuerzos de marketing para maximizar las ventas en línea. Con el fin de atender a los nuevos tipos de clientes en línea, las principales editoriales de libros empiezan a cambiar sus estrategias de ventas mediante la venta de libros electrónicos y versiones de audio de sus libros.

¿Qué hace realmente un editor? La gente suele pensar que los editores se limitan a pulir el manuscrito. Pero el papel del editor es mucho más amplio. Todo el proceso de publicación de un libro requiere mucho trabajo entre bastidores. A lo largo de todo el proceso intervienen docenas de expertos en edición, como editores, diseñadores, comercializadores y publicistas. Durante todo el proceso de publicación, el editor desempeña un papel importante en el desarrollo, la comercialización, la producción, la impresión y la distribución del libro. Y lo que es más importante, los editores contribuyen al éxito del libro. He aquí algunas de las funciones que desempeña un editor para dar vida a cada libro:

Los mayores editores de libros

La primera imprenta de tipos móviles del mundo nació en China en 1040, la prensa de Gutenberg creó la primera Biblia en la década de 1450 y los libros han sido símbolos de estatus y riqueza desde los tiempos de la antigua Roma. La autoedición, por su parte, ha tenido desde principios de los años ochenta para dejar su huella en el mundo, pero la tecnología digital ha revolucionado la forma en que las palabras y las ideas son consumidas por el público. Las editoriales fundadas a principios del siglo XIX se han movido desde entonces como placas tectónicas, chocando y fusionándose para formar nuevas estructuras.

Las "Seis Grandes" (técnicamente ahora cinco tras la fusión Random House-Penguin) no necesitan presentación para cualquiera que siga la industria editorial o de venta de libros. Compuestas por Hachette, Macmillan, Penguin, HarperCollins, Random House y Simon & Schuster, este puñado de empresas ejerce una gran influencia sobre la palabra escrita. Pero, ¿cómo empezaron y cómo llegaron a ser tan grandes?

La actual Hachette se formó cuando Time Warner Book Group (ahora Grand Central Publishing) fue adquirida por la editorial global Hachette Livre en 2006. La empresa incluye entre sus divisiones a Little, Brown and Company, un negocio que comenzó en 1837 y ha sufrido innumerables cambios desde su fundación en el Boston posrevolucionario. La editorial original de Daniel Webster y Benjamin Franklin, Little and Brown, difícilmente podría haber predicho la fea guerra de precios de los libros electrónicos que se desató en 2014 (y que por fin está llegando a su fin).

Penguin random house

La venta de libros se está orientando hacia la venta en línea: el 55% de todas las ventas de libros en Estados Unidos se realizan ahora en Amazon. Las principales editoriales del mundo están cambiando sus estrategias de venta para dirigirse a estos nuevos tipos de clientes en línea mediante la venta de versiones electrónicas (eBooks) de sus libros y dirigiéndose también a dispositivos como el Kindle y otros lectores. ¿Cuánto vale la industria editorial mundial? La industria editorial mundial mueve 143.000 millones de dólares. Los mayores editores de libros del mundo son Pearson, que genera unos ingresos anuales de 6.070 millones de dólares. A Pearson le siguen RELX Group, Thomson Reuters y Penguin Random House en esta lista de empresas editoriales. Este post desglosará las 10 principales empresas editoras de libros del mundo, además de responder a las siguientes preguntas apremiantes sobre la industria editorial mundial:

Con más del 55% de las ventas ya realizadas en Amazon, es bastante evidente que el futuro de las ventas de libros está en los productos electrónicos, como los libros electrónicos y los audiolibros. Las principales editoriales del mundo ya son conscientes de esta tendencia y están cambiando muchos de sus esfuerzos de marketing para maximizar las ventas en línea. Es de esperar que esta tendencia continúe en el futuro y que sea impulsada por las principales editoriales de libros mencionadas en este artículo. Salga y aprenda primero de estas empresas.

Editorial Macmillan

RELX Group fue la mayor editorial mundial clasificada por ingresos en 2020, con unos ingresos totales de 5.890 millones de dólares estadounidenses. La segunda en la clasificación fue la editorial estadounidense Thomson Reuters, con unos ingresos declarados de 5.130 millones de dólares estadounidenses, seguida de Pearson, del Reino Unido, y Wolters Kluwer, de los Países Bajos.

Otras estadísticas sobre el tema+Libros y PublicacionesHábitos de lectura en los Países Bajos 2021, por frecuencia+Libros y PublicacionesCrecimiento anual de las ventas de libros en todo el mundo 2020-2021+Libros y PublicacionesIngresos del mercado del libro en neerlandés en Bélgica 2011-2020+Libros y PublicacionesDistribución de las ventas de libros en Europa 2020, por canal

  Piano Editoriale In Inglese
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad