Normas Editoriales De Revistas Científicas

Tipo de letra Nature journal
Heighten Science realiza una evaluación crítica previa a la selección de los miembros del Consejo Editorial. Con el fin de racionalizar nuestra publicación académica y evaluar el cociente de calidad de los artículos que se publican, hemos definido ciertos criterios de elegibilidad para los miembros del consejo editorial. Esperamos que todos los miembros fomenten y mantengan normas éticas de publicación de acuerdo con las instrucciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). Nuestro consejo editorial está formado por los siguientes miembros eminentes:
Con el fin de garantizar que el consejo editorial contribuya significativamente a fomentar la calidad de un manuscrito antes de su publicación y el contenido general de la revista, se han formulado ciertas funciones y responsabilidades para nuestros editores.
El redactor jefe desempeña un papel fundamental a la hora de garantizar la calidad y la integridad del contenido del manuscrito. Se espera que posea amplias habilidades editoriales e interpersonales.Cualificación: Debe tener un doctorado de una universidad de renombre.Experiencia laboral: El redactor jefe debe ser catedrático. Debe tener más de 100 publicaciones en revistas internacionales revisadas por pares.
¿Qué es un editorial en una revista científica?
Aborda acontecimientos y temas recientes, e intenta formular puntos de vista basados en un análisis objetivo de los sucesos y de las opiniones encontradas. En un editorial predomina el equilibrio.
¿Qué es la política editorial de una revista?
La política editorial es el conjunto de directrices por las que se rige la organización de noticias. Incluye las actitudes de la organización hacia su comunidad y ayuda a los editores a tomar decisiones editoriales.
Artículo científico
BMC es miembro del Comité de Ética en las Publicaciones (COPE) y suscribe la Declaración política sobre la intrusión geopolítica en las decisiones editoriales de la Asociación Mundial de Editores de Publicaciones Médicas (WAME). BMC también suscribe las Recomendaciones del Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE) para la realización, presentación, edición y publicación de trabajos académicos en revistas médicas.El envío de un manuscrito a una revista BMC implica que todos los autores han leído y aceptado su contenido y que el manuscrito se ajusta a las políticas de la revista.Springer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.
Animamos a nuestros autores a que sigan las directrices "Sex and Gender Equity in Research - SAGER - guidelines" y a que incluyan consideraciones de sexo y género cuando sea pertinente. Los autores deben utilizar con cuidado los términos sexo (atributo biológico) y género (determinado por circunstancias sociales y culturales) para evitar confundir ambos términos. Los títulos y/o resúmenes de los artículos deben indicar claramente a qué sexo o sexos se aplica el estudio. Los autores también deben describir en los antecedentes si cabe esperar diferencias por sexo y/o género; informar de cómo se tuvieron en cuenta el sexo y/o el género en el diseño del estudio; proporcionar datos desglosados por sexo y/o género, cuando proceda; y discutir los resultados respectivos. Si no se llevó a cabo un análisis por sexo y/o género, la justificación debe darse en la Discusión. Sugerimos a los autores que consulten las directrices completas antes de enviar el artículo.
Decisión enviada al autor naturaleza
Consideramos la investigación prerregistrada incluyendo tanto los Protocolos de Informe Registrado que definen la justificación y el diseño del estudio, como los artículos de investigación de Informe Registrado que informan sobre los resultados al finalizar el estudio.
Consideramos las revisiones sistemáticas cuando los métodos garantizan un muestreo exhaustivo e imparcial de la literatura existente. Consulte las directrices de presentación para obtener más información sobre los requisitos para presentar una revisión sistemática.
Si un estudio presentado replica o es muy similar a un trabajo anterior, los autores deben proporcionar una justificación científica sólida para el trabajo presentado y referenciar y discutir claramente la literatura existente. Las propuestas que reproduzcan o deriven de trabajos existentes serán probablemente rechazadas si los autores no proporcionan una justificación adecuada.
Los experimentos deben haberse llevado a cabo de forma rigurosa, con controles y réplicas adecuados. El tamaño de las muestras debe ser lo suficientemente grande como para producir resultados sólidos, en su caso. Los métodos y reactivos deben describirse con suficiente detalle para que otro investigador pueda reproducir los experimentos descritos.
Informes científicos
El consejo editorial de The Appalachian formula recomendaciones sobre todas las decisiones de política editorial. El redactor jefe actúa como presidente. El consejo editorial se reúne dos veces por semana, durante la producción en línea y antes de la producción de cada número impreso, para determinar la posición editorial del editorial no firmado y asignar la redacción de dicho editorial. Independientemente de quién escriba el editorial, la responsabilidad del contenido recae en el consejo editorial y en el redactor jefe. Los editoriales, ya sean escritos por el redactor jefe o por otro miembro del consejo editorial, deben basarse en una investigación adecuada que demuestre una comprensión exacta del tema.
Cuando sea necesario, el redactor jefe es responsable de formular los editoriales basándose en un consenso (consentimiento unánime) del consejo editorial. Si no es posible alcanzar un consenso, se procederá a una votación. Para ser aprobado, un editorial propuesto debe obtener cuatro (4) votos positivos. Los editoriales aprobados por cuatro (4) votos positivos o por consenso no llevarán firma y se considerarán la opinión del periódico. Si no se consiguen cuatro (4) votos positivos, el editorial propuesto deberá ir firmado por quienes lo apoyen. El redactor jefe tiene autoridad para desautorizar al consejo editorial y negarse a que un tema editorial sea tratado en la publicación de noticias estudiantiles; sin embargo, el redactor jefe no puede sustituir una posición diferente sobre el mismo tema sin un voto positivo mayoritario del consejo editorial.