Orquesta nueva banda

Índice
  1. Vuelo nocturno con orquesta
    1. Comentarios
    2. Colaboraciones con orquestas de bandas de rock
    3. El parche de la orquesta de vuelo nocturno

Vuelo nocturno con orquesta

Bueno, esto dice "ESCÚCHAME" desde el principio, ¿no? Vaya comienzo. Sólo por eso ya merece la pena esperar desde el EP y el single. Los diferentes aspectos y enfoques se hacen patentes, comparando por ejemplo Burning Out y Not Enough, con el brutal sonido pop del primero frente al hard rock más directo del segundo. Por supuesto, no es tan sencillo, ¿verdad?

Inspirándonos y abrazando lo efímero de las nuevas relaciones creativas, un pequeño grupo nos pusimos manos a la obra para armar otro nuevo fantasma. La música depende de un acuerdo. De sentimientos compartidos de nostalgia (¡veneno!), muerte, perdón y resolución. Gran parte de ella nace de sueños febriles de colaboración inconexos que se extienden a lo largo de diferentes estaciones. Retomados, olvidados, revisitados, obsesionados y, finalmente, completados. Ocho piezas ensambladas obsesivamente durante mucho tiempo, con muchos colaboradores diferentes, en una granja en lo alto de las colinas de Sheffield. Canciones de una fuente familiar, pero que se deforman y se agitan a través de diferentes lentes.

Comentarios

Temas #13-24: Clark Terry (tp), Richard Williams (tp), Charlie Shavers (tp), Henderson Chambers (tb), Earl Warren (as), Zoot Sims (ts), Seldon Powell (ts), Yusef Lateef (fl,as,ts), Eddie Costa (vib), Walter Bishop (p), Kenny Burrell (g), Ron Carter (b), Charles Persip (d).

Estas grabaciones fueron producidas y publicadas originalmente por Everest Records en dos LP estéreo. Los derechos mundiales de estas cintas maestras han sido adquiridos por el productor de este CD, y ambos álbumes han sido recopilados por primera vez en este lanzamiento de Fresh Sound Records.

"A pesar de su título, la Ernie Wilkins Orchestra no llegó a ser "la nueva gran banda de los 60" y este LP fue su única grabación. Con semejante elenco de estrellas (incluidos los trompetistas Clark Terry y Charlie Shavers, los tenores Zoot Sims y Yusef Lateef, el vibrafonista Eddie Costa y el guitarrista Kenny Burrell) la big band no habría tenido muchas posibilidades de todos modos en los años 60. Los arreglos progresivos pero con swing de Wilkins para tres de sus originales y nueve standards son agradables, pero la brevedad de los temas (el más largo dura 3½ minutos) y los solos más bien cortos son desafortunados." Scott Yanow -All Music Guide

Colaboraciones con orquestas de bandas de rock

La Electric Light Orchestra (ELO) es una banda inglesa de rock formada en Birmingham en 1970 por los compositores y multiinstrumentistas Jeff Lynne y Roy Wood con el batería Bev Bevan. Su música se caracteriza por una fusión de pop, arreglos clásicos e iconografía futurista[3] Tras la marcha de Wood en 1972, Lynne se convirtió en el único líder de la banda, arreglando y produciendo todos los álbumes y componiendo casi todo su material original. Durante su etapa inicial, Lynne, Bevan y el teclista Richard Tandy fueron los únicos miembros constantes del grupo.

La ELO surgió del deseo de Lynne y Wood de crear canciones modernas de rock y pop con matices clásicos. Surgió como una rama de la anterior banda de Wood, The Move, de la que Lynne y Bevan también eran miembros. Durante las décadas de 1970 y 1980, la ELO publicó una serie de álbumes y singles que ocuparon los 10 primeros puestos, incluido el álbum de mayor éxito comercial del grupo, el doble álbum Out of the Blue (1977). Dos álbumes de la ELO llegaron a lo más alto de las listas británicas: Discovery (1979), inspirado en la música disco, y Time (1981), un álbum conceptual de ciencia ficción. En 1986 Lynne perdió interés en la banda y disolvió el grupo. Bevan respondió formando su propia banda, ELO Part II, que más tarde se convertiría en Orchestra. Aparte de una breve reunión a principios de la década de 2000, la ELO permaneció prácticamente inactiva hasta 2014, cuando Lynne volvió a formar la banda con Tandy como Jeff Lynne's ELO[7].

El parche de la orquesta de vuelo nocturno

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Please help improve this article by adding citations to reliable sources. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes: "The Orchestra" banda - noticias - periódicos - libros - erudito - JSTOR (febrero de 2020) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

The Orchestra es una banda de rock formada por antiguos miembros de Electric Light Orchestra y ELO Part II. Es la continuación de ELO Part II tras la marcha de Bev Bevan y la venta de su parte de los derechos del nombre ELO a Jeff Lynne.

En 2001, The Orchestra publicó un número limitado de su CD No Rewind, que fue producido y publicado por primera vez sin la participación de un gran sello discográfico. Con el lanzamiento del álbum, The Orchestra incluyó temporalmente algo de material original en sus actuaciones en directo, con "Jewel & Johnny" y la canción que da título al álbum como temas básicos ocasionales, aunque la gran mayoría de las canciones que interpretan en concierto son versiones de composiciones de Jeff Lynne que aparecieron originalmente en los álbumes originales de la ELO entre 1971 y 1986. La banda continuó de gira dando conciertos en Chile, Argentina, el Reino Unido, Europa del Este y otros lugares del mundo.

  La mundial orquesta show
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad