Piano Editoriale Instagram Esempio
Plantilla de calendario de redes sociales excel
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Aunque el año puede estar casi en pleno apogeo, todavía no es demasiado tarde para crear un calendario de contenidos si aún no lo ha hecho. Cada año presenta una larga lista de oportunidades que le ayudarán a alcanzar o incluso superar sus objetivos de marketing. Por ejemplo, ¿sabía que se celebra el Día Mundial de la Jardinería al Desnudo? Es la verdad desnuda. Cada año, normalmente a principios de mayo, jardineros y no jardineros hacen algo de "jardinería al desnudo". Ahora bien, si no dedica tiempo a elaborar un calendario de contenidos, hay muchos días festivos y otros acontecimientos que no conseguirá aprovechar al máximo.
Si su empresa no puede permitirse contratar una herramienta de pago en este momento, hay un buen número de plantillas gratuitas de calendarios de contenidos que puede descargar. Después de todo, a veces todo lo que necesita es una buena hoja de cálculo Excel para crear una estructura. Las mejores plantillas gratuitas de calendarios de contenidos:
¿Qué es un plan editorial para las redes sociales?
El plan editorial social es la herramienta de planificación y diseño de la propia estrategia social, para llegar al público y transmitir mensajes ad hoc.
¿Qué es el calendario de contenidos para Instagram?
Estos son los contenidos que publicará, ya sea en su propio blog, en un podcast o en las redes sociales. El objetivo principal del calendario de contenidos es programar las piezas editoriales con suficiente antelación. De este modo, podrás mantenerte organizado y ser coherente con tu calendario de publicaciones.
Plantillas de redes sociales gratuitas
Un calendario de contenidos (también conocido como "calendario editorial") es una programación por escrito de cuándo y dónde tiene previsto publicar los próximos contenidos. Los calendarios de contenidos suelen incluir próximos artículos, actualizaciones de estado, actividades promocionales previstas, colaboraciones y actualizaciones de contenidos existentes.
Por ejemplo, utilizamos nuestro calendario para asegurarnos de que no publicamos un montón de casos prácticos a la vez. O dos guías que cubren el mismo tema. De esta manera, podemos ver toda nuestra estrategia de marketing para los próximos meses en una sola pantalla.
Esta es una lista de futuras ideas de contenido en las que aún no estás trabajando activamente. Por ejemplo, puede ser un tema aleatorio que se te haya ocurrido mientras conducías hacia el trabajo. O algo que surgió durante una lluvia de ideas.
Paso 2: Decide la frecuencia de publicación. Esta frecuencia depende de su estrategia de contenidos específica. Si estás creando más bien un calendario de redes sociales, puede que publiques varias entradas al día. Pero si es para un blog, puede que sólo publiques 3-4 posts al mes.
Calendario de contenidos de Instagram
¿Qué tienen en común los viajes por carretera, los discursos de boda y el marketing en redes sociales? La planificación. No puedo ayudarte con tu viaje por carretera ni con tu discurso de boda, pero tengo una solución para planificar tu próxima campaña de marketing en redes sociales: ¡utilizar un calendario de redes sociales!
La mayoría de los profesionales del marketing reconocen ahora que las redes sociales forman parte integral de una estrategia eficaz de inbound marketing. Con tantas redes sociales a nuestra disposición, es crucial mantenerse organizado y planificar cuándo y qué vas a compartir en estas plataformas.
Una auditoría de redes sociales evalúa su presencia en las redes sociales, las cuentas y la participación para que pueda ver lo que funciona, lo que no y dónde hay que hacer mejoras. Para saber cómo realizar una auditoría de redes sociales, haga clic aquí.
Después de llevar a cabo una auditoría de redes sociales, debe comprender de forma exhaustiva qué canales utiliza su audiencia y qué tipo de contenido prefiere. A partir de sus conclusiones, determinará los canales de redes sociales que utilizará y el contenido que publicará.
Plantilla de plan de contenidos para redes sociales
A continuación, puedes crear una serie de contenidos para ello. Crea un par de publicaciones que anuncien el lanzamiento del producto, incluye un sorteo, haz que un influencer promocione tu producto o un vídeo en el que aparezca usándolo, y comercializa esas ventajas.
Es crucial tener un procedimiento operativo estándar para la forma de responder a los consumidores en Instagram, especialmente si tiene varias personas respondiendo a los comentarios y mensajes, para asegurarse de que está dentro del tono de la marca.
Como sabes, Instagram tiene imágenes. Las fotos son una forma estupenda de mostrar productos. También es ideal para compartir citas, plantear preguntas a las que respondes en el pie de la imagen o promocionar ofertas o sorteos.
Las Stories son fotos o vídeos que duran 24 horas (a menos que las añadas a tus destacados en tu perfil) en las que puedes compartir publicaciones de tu perfil o publicar contenido nuevo. Es una forma muy popular de conseguir más seguidores y relacionarse con los consumidores.
Instagram Insights, tanto en la aplicación como a través de Meta Business Suites, puede mostrar cuántas visualizaciones recibe una publicación y estadísticas sobre el compromiso con las publicaciones para ayudarte a ver qué tipos de contenido están funcionando mejor. Puedes ver los me gusta, compartidos, comentarios y guardados de tu contenido.