Que Hacen Las Editoriales

Editoriales del Reino Unido
"El corazón del libro guía al lector a través del proceso de publicación desde el punto de vista de lo que el editor quiere del autor. Esto es lo que diferencia a este libro de todos los demás libros que aconsejan a los académicos sobre la publicación: tiene tanta visión del editor como del autor. . . . A diferencia de otros libros sobre la escritura académica que se centran sólo en el proceso de escribir, Germano es siempre consciente de que la sostenibilidad de las editoriales académicas no termina con el comité de revisión de la titularidad y que el académico de hoy también debe ver su trabajo en el contexto más amplio de su campo y del mundo intelectual que ahora incluye Internet, el acceso abierto y los libros electrónicos.""-Publishing Research Quarterly
"Esta guía infinitamente útil y amplia es la Wikipedia de bolsillo de todo académico: un recurso oportuno, relevante y preparado sobre la publicación académica, desde la monografía tradicional hasta el libro electrónico digital. Yo mismo la comparto, la enseño y la consulto cada vez que tengo dudas sobre cómo titular un capítulo, obtener un permiso o negociar un contrato. El asesoramiento profesional no puede ser más sabio que este manual perfecto sobre cómo pensar como un editor" -Diana Fuss, Universidad de Princeton.
Grupo editorial Penguin
Para cualquier escritor que aspire a serlo, saber cómo publicar un libro es esencial. Es un escenario común: tienes una idea para un libro pero no tienes forma de saber cómo trasladar esa idea de la pantalla de tu ordenador a la letra impresa o en línea.
Ahora, más que en ningún otro momento de la historia, hay más oportunidades y posibilidades de escribir, compartir y publicar una historia, e interactuar con un público. Tanto si quieres vivir la experiencia de la publicación tradicional, con agente, editor y redactor, como si prefieres autopublicar tu libro, todo está a tu alcance. Tú decides qué es lo mejor para ti y para tu obra.
Vamos a guiarte a través del proceso de publicación de un libro y a proporcionarte los recursos necesarios para que elijas la opción editorial que mejor se adapte a tu obra. Pero antes, debes saber qué es la publicación tradicional y la autopublicación.
La publicación tradicional es aquella en la que un editor ofrece un contrato al autor y, a su vez, imprime, publica y vende el libro a través de librerías y otros minoristas. En esencia, la editorial compra el derecho a publicar el libro y te paga los derechos de autor de las ventas.
¿Qué hacen los editores de libros?
"Esta guía amplia e infinitamente útil es la Wikipedia de bolsillo de todo académico: un recurso oportuno, relevante y preparado sobre la publicación académica, desde la monografía tradicional hasta el libro electrónico digital .... El asesoramiento profesional simplemente no puede ser más sabio que este manual perfecto sobre cómo pensar como un editor" -Diana Fuss, Universidad de Princeton.
"Un libro breve, agudo y probablemente indispensable para cualquiera que desee publicar una obra seria de no ficción. Germano deconstruye y desmitifica lo que hacen realmente los editores y lo que los autores deben tener en cuenta a la hora de encontrar la editorial adecuada para su tema y de incluir las palabras correctas en su contrato."-GraceAnne DeCandido, Booklist
La edición de libros del siglo XXI está dominada por unas pocas empresas muy grandes y poderosas. Muchos sellos conocidos son satélites de conglomerados. Scribner, por ejemplo, forma parte de Simon & Schuster. Knopf, Crown y Doubleday forman parte de Random House, propiedad de Bertelsmann. (Norton es una de las pocas editoriales independientes que quedan en Nueva York). Entre las editoriales más pequeñas figuran FSG, Pantheon y Holt, pero forman parte de organismos mayores. Palgrave (Bertelsmann), Blackwell (Wiley) y Routledge (Taylor and Francis) son grandes editoriales académicas comerciales propiedad de entidades aún mayores. Junto a ellas hay otras empresas medianas y pequeñas, comerciales y sin ánimo de lucro, las gigantescas editoriales universitarias angloamericanas Oxford y Cambridge, así como el archipiélago de editoriales universitarias que se extienden por Norteamérica.
Trabajo de editor
Pero, ¿qué queremos decir exactamente con la palabra "hacer"? Al igual que en la televisión, el cine, el teatro y otras industrias creativas, la creación de un producto final brillante (en nuestro caso, un libro) requiere mucho trabajo.
Cuando la gente piensa en la edición, suele imaginarse a un editor estudiando detenidamente un manuscrito y escribiendo notas al autor en el margen. Pero, aunque eso es cierto hasta cierto punto, el papel del editor (y, de hecho, el del redactor) es mucho más amplio e intensivo. Desde el principio hasta el final del proceso, un editor invierte una enorme cantidad de tiempo, dinero y experiencia para garantizar que cada libro sea lo mejor posible. Y todo se hace con la intención de que la brillante obra de los autores llegue a manos del mayor número posible de lectores.
El proceso que va desde la recepción del manuscrito hasta la entrega del libro terminado suele durar casi un año (a veces más, a veces menos), y en él siempre intervienen docenas de expertos: desde marketing hasta tecnología, pasando por ventas y redes sociales.