Tipos De Formatos Editoriales

Cómo escribir un editorial
El objetivo de un editorial de interpretación es proporcionar información sobre los acontecimientos o temas de actualidad más importantes. Estos artículos se basan en hechos y no expresan opiniones, sino que intentan explicar el significado o la importancia de una situación o acontecimiento.
Como empresa, usted está en la búsqueda constante de ampliar el conocimiento de su producto, conectar profundamente con los clientes potenciales y destacar la experiencia de su empresa. Por este motivo, tendrá que saber diferenciar el contenido publicitario del contenido editorial para sacar el máximo partido a su estrategia.
El contenido editorial es aquel cuyo objetivo principal es educar a los lectores sobre un tema o asunto específico. El contenido editorial es elaborado y publicado por marcas y organizaciones con la intención de informar, atraer o entretener a una audiencia. Difiere del marketing tradicional y no tiene carácter promocional.
El contenido editorial en marketing no pretende vender o anunciar productos o servicios. Los ejemplos pueden incluir artículos de liderazgo intelectual, perfiles, artículos de opinión, vídeos informativos, infografías y mucho más. El contenido editorial puede producirse internamente, bajo licencia o por encargo de periodistas independientes.
5 tipos de editorial
ResumenUn editorial se define como una opinión o un punto de vista de un miembro del consejo editorial o de cualquier profesor de alto rango o reputación escrito en una revista o periódico. Refleja la opinión de la revista y se considera un editorial. Si le han pedido que escriba un editorial significa que es un experto en ese tema. Los editoriales suelen ser solicitados.
7 ¿Cuál es el propósito de un editorial? Un editorial es un mensaje personal del editor a los lectores. Puede ser un comentario sobre un artículo publicado o un tema de interés actual que no haya sido tratado por la revista. También se escriben editoriales sobre nuevos avances en medicina. También pueden tratar temas no científicos como la política sanitaria, el derecho y la medicina, la violencia contra los médicos, el cambio climático y sus efectos en la salud, las enfermedades infecciosas reemergentes, las intervenciones públicas para el control de las enfermedades no transmisibles y las epidemias o pandemias en curso [4].8 ¿Cuáles son las instrucciones para escribir editoriales en las principales revistas? Muchos editoriales escritos por redactores internos o sus equipos representan la voz de la revista. Algunas revistas permiten que autores externos escriban editoriales. En la tabla 26.1 se ofrecen los detalles sugeridos por algunas de las principales revistas.Tabla 26.1 Detalles sobre los editorialesTabla completa
Tipos de redacción pdf
7.3Escribir las noticias: Diferentes formatos y sus funcionesSu navegador no soporta la etiqueta de audio.Estándar 7.3: Redacción de noticias: Diferentes formatos y sus funciones Explicar las diferentes funciones de los artículos de noticias, editoriales, caricaturas editoriales y comentarios de "opinión". (Marco Curricular de Massachusetts para Historia y Estudios Sociales) [8.T7.3]
PREGUNTA FOCAL: ¿Cuáles son las funciones de los distintos tipos de escritos periodísticos? Los periódicos incluyen múltiples formas de escritura, como artículos de noticias, editoriales, viñetas editoriales, comentarios de opinión y fotografías de noticias. Cada tipo de redacción tiene un estilo específico y cumple una función determinada. Los artículos de noticias informan de lo que está ocurriendo de la forma más clara y objetiva posible, sin prejuicios ni opiniones. El Código Deontológico de la Sociedad de Periodistas Profesionales exige a los periodistas que informen de las noticias:
Los editoriales, las caricaturas editoriales y los comentarios de opinión son foros en los que los escritores pueden expresar libremente sus puntos de vista y abogar por cambios deseados y cursos de acción específicos. En este sentido, son formas de escritura persuasiva. El Tema 4/Estándar 6 de este libro ofrece más información sobre el uso de la persuasión, la propaganda y el lenguaje en el ámbito político. Las fotografías pueden ser tanto esfuerzos por presentar objetivamente las noticias como, al mismo tiempo, convertirse en formas de influir en la forma en que los espectadores entienden a las personas y los acontecimientos. Las ruedas de prensa son oportunidades para que personas y representantes de organizaciones respondan a preguntas de la prensa y presenten sus puntos de vista sobre temas y acontecimientos. La redacción deportiva es parte integrante de los medios de comunicación, pero las experiencias de las mujeres y los hombres periodistas son radicalmente distintas. En la sección Leer y escribir las noticias de nuestra Biblioteca para Jóvenes Escritores encontrarás material sobre la historia de los periódicos, libros ilustrados sobre periódicos y recursos digitales para leer y escribir las noticias. A medida que los alumnos conozcan las distintas formas de redacción de noticias, podrán redactar sus propias historias y comentarios sobre asuntos locales y nacionales de importancia para ellos.
Tipos de redacción y ejemplos
El contenido editorial es cualquier cosa publicada en papel o en Internet que esté diseñada para informar, educar o entretener y que no se haya creado para intentar vender algo. Se considera lo contrario del contenido comercial o publicitario. Sin embargo, la distinción entre ambos tipos de contenido no siempre es tan clara.
Un buen ejemplo de contenido editorial puro en el mundo de los medios impresos sería una prueba en carretera de un coche o una moto nuevos. Tradicionalmente, los vehículos nuevos se prestan a periodistas del motor, que los prueban y redactan un informe que se publica en un periódico o revista del motor, expresando su opinión sobre el nuevo vehículo. La gente que compra estas revistas lo hace porque está interesada en escuchar lo que tienen que decir los experimentados probadores y valora su opinión. El periodista del motor no intenta vender nada a los lectores, sólo les da información. Las pruebas en carretera suelen ser una mezcla de datos objetivos, como la velocidad y el consumo del vehículo, e información más subjetiva, como lo mucho que le ha gustado conducirlo. Aunque la prueba en carretera no pretende ser un argumento de venta, en el pasado ha habido ejemplos en los que el probador elogiaba tanto la nueva máquina que el fabricante la reimprimía en otras publicaciones con la palabra "Anuncio" en la parte superior de la página. En estos raros casos, el contenido editorial original se ha convertido en contenido comercial, es decir, las mismas palabras e imágenes se han utilizado para un fin distinto.