Editoriales Alemanas En España

Estrategias internacionales de marketing del libro con Marc Reklau
La Feria del Libro de Fráncfort (en alemán: Frankfurter Buchmesse, abreviado FBM) es la mayor feria del libro del mundo por el número de editoriales representadas. Se considera la feria del libro más importante del mundo en cuanto a negocios y comercio internacional[cita requerida]. El evento anual, de cinco días de duración, se celebra a mediados de octubre en el recinto ferial de Fráncfort del Meno (Alemania). Los tres primeros días están restringidos exclusivamente a visitantes profesionales; el público en general acude a la feria el fin de semana.
Varios miles de expositores que representan a empresas editoriales, multimedia y tecnológicas, así como a proveedores de contenidos de todo el mundo, se reúnen para negociar derechos de edición y licencias internacionales. La feria está organizada por Frankfurter Buchmesse GmbH, filial de la Asociación Alemana de Editores y Libreros. En el año 2017 participaron más de 7.300 expositores de más de 100 países y más de 286.000 visitantes[1].
La feria se convirtió en el principal punto de comercialización de libros, pero también en un centro neurálgico para la difusión de textos escritos. Durante la Reforma, acudían a la feria comerciantes que tanteaban el mercado en busca de nuevos libros y eruditos que buscaban las novedades bibliográficas[4].
España - Alemania
A partir de hoy, Bookwire, el distribuidor digital con sede en Frankfurt, comienza la distribución de libros electrónicos y audiolibros de Editorial Planeta en los mercados de habla hispana, incluidos España, Portugal, Estados Unidos y países de América Central y del Sur.
El nuevo acuerdo de Bookwire con Planeta, que lleva años en plena expansión en los mercados de habla hispana, permitirá a la distribuidora mover unos 30.000 ebooks y 1.200 audiolibros. El Grupo Planeta, con sede en Barcelona, es una de las principales editoriales de literatura española, portuguesa y catalana del mundo, con más de 70 sellos editoriales.
En una declaración preparada, Eric González Canova, director general de los mercados españoles para Bookwire España y Latinoamérica, afirma: "Nos sentimos honrados y orgullosos de esta oportunidad de colaborar con Editorial Planeta en los próximos años".
Y Santos Palazzi Soler-Roig, que dirige las operaciones digitales y de gran consumo de Editorial Planeta, afirma: "Desde el principio tuvimos claro que el uso de la plataforma Bookwire OS nos ayudaría a largo plazo a explotar mejor el potencial de nuestros títulos.
ARTE DE LA DANZA ALEMANA (Alemania). 6ª ED. LA
Las editoriales que necesitan llegar a estos lectores de alemán acuden a nosotros para obtener una traducción precisa y asequible que hable a sus lectores en Alemania. Nuestros traductores y editores son miembros de nuestros equipos profesionales de hablantes nativos para dar a sus publicaciones y materiales de marketing de apoyo la "voz" correcta que sus lectores esperan.
¿Quiere ampliar también sus mercados e ingresos con versiones en italiano, inglés, portugués, español, neerlandés, árabe, chino, japonés o coreano? Contamos con equipos internacionales especializados dispuestos a traducir, editar, corregir y dar formato a su libro en los principales idiomas, para que pueda sincronizar paralelamente las fechas de lanzamiento en todo el mundo.
Le facilitamos la introducción de sus títulos en el mercado con mayor rapidez y absoluta fidelidad a su lanzamiento original, tal y como usted desea que se vean. Ya sea desde o hacia el inglés o cualquier otro par de idiomas, nunca tendrá que preocuparse de que el comprador de derechos extranjeros cambie el "aspecto" o la "voz" original de su título. Usted entrega un paquete listo para la prensa que no debe alterarse. Es la forma más inteligente de vender derechos.
Fernando Torres contra Alemania
Los podcasts han arrasado en todo el mundo, y Europa no es una excepción. Gracias a los miles de podcasts nuevos que se publican cada día, los oyentes tienen más que nunca una gran variedad de contenidos con los que interactuar y seguir. Y junto con este crecimiento de la audiencia, aumentan las oportunidades para que los editores de podcasts encuentren nuevas audiencias y moneticen sus contenidos.
La ampliación formal de la oferta de Megaphone en estos mercados reforzará nuestra capacidad para ayudar a los editores locales a crear, distribuir y monetizar sus contenidos de podcast. Se espera que el gasto publicitario en podcasts en Europa crezca más de un 50% y supere los 200 millones de euros en 2023, y nuestra misión es garantizar que los editores dispongan de las herramientas adecuadas para capitalizar este crecimiento. En la actualidad, esto incluye anuncios de lectura en host e inserción dinámica de anuncios (DAI), con más funciones de monetización en el horizonte.
Además, nuestro servicio de atención al cliente 24/7 White Glove estará disponible para todos los editores en los mercados activos en el momento del lanzamiento y durante el próximo año. También ampliaremos los equipos locales de ventas y asistencia de Megaphone en Europa. Y, más adelante, desplegaremos nuevas funciones, como información basada en la audiencia, funciones de segmentación para ventas directas, etc.