Como Comprar Libros A Editoriales Para Vender

Índice
  1. Pedir libros a una editorial para los reclusos
    1. Inventario de la librería en venta
    2. Cómo enviar libros directamente desde la editorial
    3. Compra de libros al por mayor

Pedir libros a una editorial para los reclusos

En la última década, comprar libros por Internet se ha convertido en algo habitual gracias a las grandes tiendas. Y no nos referimos sólo a las tiendas sólo en línea. Para cualquier lector que intente no recurrir por defecto a la 'Zon, basta con realizar una búsqueda rápida de 'dónde comprar libros online' para obtener más de 3 millones de respuestas.

En este blog, vamos a echar un breve vistazo a las tendencias de compra, por qué más lectores parecen estar más contentos ahora de comprar libros de los editores, y explicar por qué la compra de libros electrónicos y libros de bolsillo directamente en línea hace una gran diferencia para una pequeña prensa y sus autores.

Si hay algo bueno para los lectores en 2020, el auge de los portales de comercio electrónico creados por librerías independientes y pequeñas editoriales tiene que ser lo primero. A todos nos gusta ir a las librerías para oler los libros, hojearlos y comprarlos, pero cuando eso no es posible, los lectores pueden al menos seguir apoyando a sus librerías locales haciendo sus pedidos por Internet.

Según un artículo de The Guardian que cita a Nielsen Data, el gran ganador durante el primer semestre de 2020 fue (como era de esperar) el libro electrónico. Mientras que las ventas de libros de bolsillo cayeron un exorbitante 11%, las ventas de libros electrónicos en el Reino Unido aumentaron un 17% en comparación con 2019, y los editores del Reino Unido estaban listos para tener el mejor año para las ventas de libros electrónicos desde hace mucho tiempo en 2015.

Inventario de la librería en venta

En la última década, comprar libros por Internet se ha convertido en algo habitual gracias a las grandes tiendas. Y no nos referimos sólo a las tiendas sólo en línea. Para cualquier lector que intente no recurrir por defecto a la 'Zon, basta con realizar una búsqueda rápida de 'dónde comprar libros online' para obtener más de 3 millones de respuestas.

En este blog, vamos a echar un breve vistazo a las tendencias de compra, por qué más lectores parecen estar más contentos ahora de comprar libros de los editores, y explicar por qué la compra de libros electrónicos y libros de bolsillo directamente en línea hace una gran diferencia para una pequeña prensa y sus autores.

Si hay algo bueno para los lectores en 2020, el auge de los portales de comercio electrónico creados por librerías independientes y pequeñas editoriales tiene que ser lo primero. A todos nos gusta ir a las librerías para oler los libros, hojearlos y comprarlos, pero cuando eso no es posible, los lectores pueden al menos seguir apoyando a sus librerías locales haciendo sus pedidos por Internet.

Según un artículo de The Guardian que cita a Nielsen Data, el gran ganador durante el primer semestre de 2020 fue (como era de esperar) el libro electrónico. Mientras que las ventas de libros de bolsillo cayeron un exorbitante 11%, las ventas de libros electrónicos en el Reino Unido aumentaron un 17% en comparación con 2019, y los editores del Reino Unido estaban listos para tener el mejor año para las ventas de libros electrónicos desde hace mucho tiempo en 2015.

Cómo enviar libros directamente desde la editorial

Una característica que define el comercio del libro es que la mayoría de los libros se venden en consignación. En otras palabras, los mayoristas y las librerías, así como la mayoría de los demás puntos de venta al por menor, suelen estar autorizados a devolver los ejemplares no vendidos a la editorial para obtener un crédito. El resultado es un riesgo importante para los editores. Los pedidos anticipados de una gran cadena pueden suponer una mayor tirada, pero si el título se vende mal y se devuelve en grandes cantidades, el editor se queda con las manos vacías.

Las librerías y las editoriales funcionan tradicionalmente según una temporada de primavera y otra de otoño. El editor o distribuidor elabora un nuevo catálogo de ventas para cada temporada. En él se promocionan los nuevos títulos y autores, y se facilita información sobre el precio, el ISBN y la catalogación de los libros. La mayoría de los catálogos incluyen también una lista de títulos anteriores. El catálogo también puede consultarse en el sitio web de la empresa.

Tradicionalmente, la venta de libros a las librerías corre a cargo de un representante de ventas que trabaja para una editorial como "representante no comisionado" asalariado o con un grupo de ventas independiente como "representante comisionado", que trabaja para un distribuidor o un grupo de editores. Entre las responsabilidades de un representante de ventas figuran:

Compra de libros al por mayor

Digo que es difícil porque la mayoría de los autores -como es natural- se centran en el libro, no en lo que ocurre después de terminarlo. El autor típico piensa que basta con terminar el libro y dejar que el editor se preocupe de comercializarlo y venderlo.

Se publican demasiados libros al año -un millón o más sólo en EE.UU.- como para confiar en el destino, en la suerte o incluso en el boca a boca para que su libro reciba la atención que merece. Y desde luego no se puede confiar en el editor. Las editoriales han externalizado casi todo lo que solían hacer, y lo que queda es esencialmente corregir, imprimir y distribuir su libro.

Irónicamente, estas actividades solían ser competencia del llamado impresor en la época victoriana y durante el siglo XX. Un editor era un redactor que encontraba autores y libros y trabajaba con el autor para hacerlos grandes, y luego se las ingeniaba para venderlos.

Por cierto, olvídate de la idea de la "gira del libro". Muchos escritores siguen fantaseando con la idea de que una limusina llega a la puerta y te lleva a Nueva York, donde hablas en un exclusivo club con paneles de madera ante los literatos, bebes champán y haces fortuna. Después, es cuestión de presentarse en librerías -o quizá estadios- de todo el país para hablar de su libro ante multitudes que lo adoran.

  Editoriales Para Publicar Libros Infantiles
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad