Editoriales Para Publicar Libros Infantiles
Libros Puffin
Dado que muchas editoriales infantiles sólo aceptan libros de agentes, esta lista le ahorrará cientos de horas de búsqueda en las directrices de presentación de todas las editoriales infantiles del mundo. Y, además Ni siquiera tendrás que esperar para conseguir un agente.
Se trata de una empresa con tal legado e historia que tiene un libro entero escrito sobre ella: Holiday House: Los primeros sesenta y cinco años. Le ahorraré la molestia de leerlo: Se trata de una empresa independiente que publica exclusivamente libros infantiles, especializados en tapas duras para niños a partir de 4 años.
Consulta sus normas de presentación aquí. Lo que buscan por encima de todo es originalidad. Si tienes un libro infantil sobre un tema que parece diferente de todos los libros que hay por ahí, preséntaselo.
Kids Can Press, la mayor editorial canadiense de libros infantiles, acepta manuscritos de canadienses, pero no de niños o adolescentes. Han ganado cinco grandes premios literarios en los últimos cinco años y tienen un gran historial de presentación de nuevos títulos.
Presentación de libros ilustrados
Acaba de terminar su manuscrito y ahora busca ansiosamente una editorial que acepte su envío no solicitado. Como ya sabrá, técnicamente no se puede publicar sin un agente.
Un agente literario es un representante suyo que negocia un acuerdo con una editorial. Los agentes literarios pueden ser de gran ayuda para entrar en el mundo editorial. El problema es que a menudo no se puede conseguir un agente sin ser un autor publicado... Sí, no tiene mucho sentido. Como autor novel, es posible que te pase como a J.K. Rowling: No encontraba ningún editor interesado en Harry Potter. Pero todos sabemos lo que le pasó a J.K. Rowling. Así que no te rindas.
Por supuesto, siempre existe la opción de la autopublicación. Es más fácil que nunca publicar tu libro en amazon, por ejemplo. Pero sigue habiendo un problema: Tu libro puede ser fantástico o incluso una obra maestra, pero necesitas llegar al gran público. Y por eso la autopublicación no es tan sencilla como parece. Estás solo en un mercado MASIVO.
Nuevas editoriales de libros infantiles
Seguro que piensas que voy a empezar con algo como una campaña de Kickstarter. Este año, de hecho, realicé una campaña para El plan de la casa de pan de jengibre, pero fue mi primera campaña en Kickstarter y se trataba de un proyecto menor para mi empresa.
Durante el verano de 2010, escuché una entrevista radiofónica con la astronauta Sunita Williams, capitana de la Marina estadounidense, sobre un experimento con animales vivos en la Estación Espacial Internacional (ISS). Ella fue la astronauta que se ocupó de Nefertiti, una araña saltarina que fue enviada al espacio.
La mayoría de las arañas tejen una tela para atrapar comida. Pero la araña saltadora caza activamente, saltando para atrapar a su presa. ¿Qué ocurre cuando una araña saltadora salta en la microgravedad de la ISS? Saldrá flotando. ¿Será capaz Nefertiti de adaptarse y cazar? ¿O morirá?
Los autoeditores saben que publicar en serie tiene mucho sentido. No tienes que recrear el público para cada libro. Si a un lector le gustó un libro anterior de la serie, es más probable que también le guste éste.
Desde el principio decidí publicar simultáneamente versiones en tapa dura, rústica, ebook y audiolibro de cada título. Como utilizo servicios de impresión bajo demanda, en lugar de impresión offset, obtuve más o menos el mismo beneficio con cada versión. Decidí dejar que el cliente decidiera el formato que prefería.
Editoriales británicas de libros infantiles
Pero, ¿qué hacer cuando el manuscrito está pulido? ¿Cómo saber dónde presentar su obra? A menudo, las editoriales no aceptan manuscritos no solicitados. Por lo general, esto significa que si no tiene un agente, no tendrá suerte.
Sin embargo, si tiene un manuscrito en el que cree y está listo para verlo en una estantería junto a sus héroes de la escritura, apreciará la siguiente lista de editoriales de libros infantiles que aceptan envíos no solicitados.
A la hora de enviar tu trabajo, siempre recomendamos poner el listón muy alto. Hay muchas editoriales de libros infantiles deseosas de leer tu obra y, posiblemente, darle un hogar. Con tantos mercados como existen, hemos elaborado una lista de 18 interesantes editoriales de libros infantiles que aceptan propuestas en este momento. Así pues, echa un vistazo a la lista, busca algunas que te parezcan adecuadas para tu obra y ponlas a la cola: