Accidente orquesta

El batería de una orquesta golpea a una mujer
Partitura: ECA Nr. 11003/P. Partitura (Extracto, Pdf)Disponible a través de Edition Contemp Art (Verlagsgruppe Hermann) Goldschmiedgasse 10, A-1010 WienE-mail: sales{at}hermann.eu Tel: +43 / 1 / 534 62 40 | Fax: +43 / 1 / 534 62 67
* combo de jazz: 1 Clarinete en Sib (1er Intérprete del Grupo de Clarinetes); Saxofón Alto en Mib; Corneta en Do; Percusión (1 Intérprete): Timbales, glockenspiel, Vibráfono, Marimbáfono, Platillo suspendido, Tambor lateral, Bombo, Chimes, Sirena; Piano (también Celesta); Contrabajo Solo (1er Intérprete del grupo de Contrabajos)
La forma de la composición demuestra que la coincidencia no es una variable aislada que represente la irracionalidad. Es cierto que la coincidencia no se puede calcular ni explicar, porque se produce sin regularidad. Pero la coincidencia sólo se produce allí donde se espera un propósito. La improvisación planificada de la secuencia, la diversidad de enunciados, la visión desde distintos ángulos es un intento de describir las múltiples facetas de lo absurdo que se reflejan mutuamente, conscientes de que no se les puede imponer ningún sistema, ni mucho menos razonamiento. Hacia el final hay una gran densidad descriptiva, enumerando otras víctimas del absurdo, desde Jean Baptiste Lully hasta John Lennon. La secuencia rítmica que sigue, un ostinato pisotón, tiene un efecto riguroso, pero continuamente cambiante, con grandes variedades internas; se corta bruscamente en un movimiento tumultuoso.
Accidentes en los conciertos
El entrenador de fútbol de GHS, Tony Cloward, se cayó al foso el 9 de marzo. Cloward estaba caminando por el escenario en el auditorio oscuro y pisó fuera del extremo del escenario. Fue hospitalizado con heridas en las costillas y un pulmón colapsado, y sufrió complicaciones como coágulos de sangre y cálculos renales. Actualmente se recupera en casa.
"No es la primera vez que alguien se cae del escenario en GHS y resulta herido", ha declarado Terry Linares, superintendente del distrito escolar del condado de Tooele. "Cuando yo era director, un estudiante se cayó del escenario y se rompió ambos brazos".
Linares describió el foso de la orquesta de GHS, que fue construido como parte de la escuela original en 1985, como más profundo que el foso en THS, y por lo tanto más peligroso. El Stansbury High School, mucho más nuevo, se diseñó con una sala de orquesta a un lado del escenario, en lugar de un foso abierto delante del escenario.
Los responsables del distrito se han puesto en contacto con la División de Gestión de Riesgos del estado, que asesora a los distritos escolares en cuestiones de seguridad, y han solicitado que se envíe a GHS un equipo de expertos en seguridad para examinar el foso de la orquesta y hacer recomendaciones sobre cómo mejorar la seguridad.
Un tambor de orquesta golpea a una mujer
Meiningen, Múnich, Berlín: tres ciudades con las que Kirill Petrenko ha estado estrechamente vinculado en lo que va de carrera: la pequeña antigua capital ducal de Turingia, donde dirigió el estreno en Meiningen del Anillo del Nibelungo de Wagner en cuatro veladas consecutivas en 2001; la metrópoli bávara, donde aportó nuevos éxitos espectaculares a la renombrada Ópera Estatal; y la capital alemana, a la que -tras cinco años como director musical general de la Komische Oper (2002 a 2007)- regresa ahora para iniciar su mandato como director artístico de la Filarmónica de Berlín.
"Nací y crecí en Omsk, una ciudad de Siberia que vivía de la industria armamentística y petroquímica, por lo que también era tabú para los extranjeros, una "ciudad cerrada". Los productos químicos no eran muy saludables, pero también había mucho verde en la ciudad. Pero no en invierno, cuando hacía un frío terrible. A veces no había colegio. Los niños pequeños podían quedarse en casa cuando hacía 34 grados bajo cero; los mayores tenían que congelarse hasta que llegaba a 38 grados bajo cero".
Tenías una orquesta de trabajo
Con gran tristeza y consternación anunciamos que nuestro miembro de la orquesta Daniel Guillen Navarro falleció ayer en un accidente de tren. Daniel ha estado tocando tutti en los primeros violines desde febrero de 2022 durante su año de prueba. Nos ha parecido un violinista muy talentoso y equilibrado, un músico de orquesta simpático y entusiasta. Estamos aturdidos y conmocionados por este terrible accidente y tenemos que decir adiós a Daniel Guillén. Nuestros pensamientos están con su familia y sus padres.