Instrumentos de viento en una orquesta

Índice
  1. Instrumentos de metal inglés
  2. ¿Cuántos instrumentos de viento hay en una orquesta?
  3. ¿Qué papel desempeñan los instrumentos de viento en una orquesta?
    1. Instrumentos de viento deutsch
    2. Lista de instrumentos de percusión
    3. Instrumentos de orquesta

Instrumentos de metal inglés

Todos los instrumentos de esta familia solían ser de madera, de ahí su nombre. Hoy en día, son de madera, metal, plástico o una combinación de ambos. Todos son básicamente cilindros estrechos o tubos, con agujeros, una abertura en el extremo inferior y una boquilla en la parte superior. Para tocarlos, hay que soplar aire a través de la boquilla (el "viento" de "viento madera") y abrir o cerrar los orificios con los dedos para cambiar el tono. Los orificios de la mayoría de los instrumentos de viento están tapados por unas tapas metálicas llamadas llaves.

La flauta es el más antiguo de todos los instrumentos que producen sonidos agudos (no sólo ritmos), y originalmente se fabricaba con madera, piedra, arcilla o cañas huecas como el bambú. Las flautas modernas son de plata, oro o platino; suele haber de 2 a 4 flautas en una orquesta. Una flauta estándar mide algo más de 60 centímetros y suele aparecer tocando la melodía. La flauta se toca sujetándola lateralmente con las dos manos y soplando a través del orificio de la boquilla, como si se soplara a través de la parte superior de una botella. Los dedos abren y cierran las llaves, lo que cambia el tono.

¿Cuántos instrumentos de viento hay en una orquesta?

CUÁNTOS: Hay cuatro miembros: flauta, clarinete, oboe y fagot. En una sinfonía completa se utilizan entre ocho y doce. La familia de viento madera se sienta junta en el centro de la orquesta, detrás de los violines y las violas.

¿Qué papel desempeñan los instrumentos de viento en una orquesta?

Los vientos de madera pueden utilizarse para diversos fines: Pueden tocar melodías solistas o contramelodías. Pueden servir de acompañamiento a la sección de cuerda. Pueden ser una "sección solista", cuando un instrumento toca una melodía y otros instrumentos proporcionan un acompañamiento, mientras que otras secciones permanecen alicatadas.

Instrumentos de viento deutsch

Parte de la aclamada serie Berlin, Berlin Woodwinds sube el listón de los instrumentos de viento de madera detallados y fieles a la realidad. Los 12 instrumentos individuales permiten crear líneas solistas expresivas, conjuntos personalizados y voicings complejos. Todos los instrumentos ofrecen una amplia gama de articulaciones para lograr la máxima profundidad. Grabado en el Teldex Scoring Stage, el sonido es natural, redondo y combina perfectamente con otras colecciones de la Berlin Series. Ahora disponible en SINE, Berlin Woodwinds es el estándar de oro para los instrumentos de viento profesional muestreados.

Todos los instrumentos se grabaron cuidadosamente con los mismos niveles de ganancia natural, con los músicos situados en las posiciones tradicionales de los asientos de orquesta. Todo se mezcla de forma natural, en perfecto equilibrio. Obtendrá una representación real, auténtica e inmediata de su composición, nada más sacarlo de la caja.

Berlin Woodwinds forma parte de la aclamada Berlin Series, la colección más completa e integrada de instrumentos orquestales muestreados del mercado. Todas las bibliotecas de la Berlin Series se grabaron con los mejores músicos, in situ, en el mismo Teldex Scoring Stage de Berlín. Diseñadas para ofrecer una coherencia total en toda la serie, todas las bibliotecas de la Berlin Series se complementan a la perfección, lo que permite incorporar nuevos sonidos y personalizar la orquesta virtual para cada proyecto.

Lista de instrumentos de percusión

En la parte anterior hemos hablado de la sección de cuerda, el caballo de batalla de la orquesta. Hoy hablaremos de los instrumentos de viento madera, a veces abreviados simplemente como "vientos". Esta sección suele ser ignorada por los compositores modernos de tráiler y música épica, pero es muy importante para el sonido de la orquesta. Vamos a ello.

Los vientos son los que hacen que la orquesta suene como suena. Si quitas los vientos, tus texturas orquestales no serán las mismas; sentirás que falta algo. Los vientos se utilizan a menudo para colorear el sonido y crear texturas cinematográficas maravillosas y exuberantes. Cuando los utilizas de esta forma, son casi inaudibles: puedes "sentir" que están ahí, pero es posible que no los distingas de otros sonidos de la orquesta completa tocando. Es un consejo útil para equilibrar la plantilla orquestal: utiliza las maderas para colorear el sonido, pero no las distingas demasiado.

A menudo, las maderas también pueden destacarse, por ejemplo, con pasajes de flauta o flautín. Pueden ser útiles para crear una parte rítmica de su música orquestal: por ejemplo, los vientos graves, como el clarinete bajo o el fagot, pueden utilizarse para tocar notas staccato rítmicas y proporcionar así el ritmo. Si quieres aprender más sobre el uso de los vientos de madera en la música orquestal, estudia las partituras antiguas de John Williams, ya que utiliza mucho los vientos de madera.

Instrumentos de orquesta

Y creo que la palabra "idéntico" puede ser exagerada. Sí, por lo general se le pedirá o se esperará que toque la misma marca y modelo de instrumento, pero no hay dos instrumentos o intérpretes idénticos. La ligera diferencia de tono entre los dos instrumentos aumenta la riqueza de la orquesta.

El tamaño total de la orquesta debe llenar la sala de conciertos para que todo el mundo pueda oír en una época anterior a la amplificación electrónica. El número relativo de instrumentos crea un nivel equilibrado en toda la orquesta, al menos dentro de lo razonable.

Con mucha (?) más frecuencia tocan voces diferentes; nótese que, como en todos los instrumentos de viento, sólo se puede producir un tono al mismo tiempo. Así que si el compositor desea un tono adicional de ese mismo color, no hay más remedio que añadir otro intérprete.

(En los pasajes superdifíciles, el director puede incluso ordenar al intérprete del segundo instrumento que permanezca en silencio en los pasajes al unísono, ya que las diferencias son mucho más fáciles de detectar que las notas erróneas). Esto, como se ha comentado correctamente, no es un problema para las orquestas profesionales, sino que se aplica a los conjuntos de estudiantes y aficionados).

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