Juego director de orquesta

Juegos sinfónicos
Maestro VR da al género de los juegos musicales en RV su propio toque: en lugar de sables láser, como en Beat Saber, eres tú quien empuña la batuta. Mientras la gente sigue discutiendo sobre los mejores (y peores) asientos acústicos de la Elbphilharmonie de Hamburgo, Maestro VR te pone justo delante de una orquesta sinfónica virtual.En el juego musical VR de Symphonic Games, puedes dirigir una orquesta entera y disfrutar e influir en la música mezclada espacialmente.Maestro VR: Un poco de música VREn la realidad virtual, mueves la batuta con los mandos. Por desgracia, aún no se ha implementado el seguimiento de las manos. Además del ritmo, también hay que traducir la dinámica y los matices de la música en movimientos de la batuta: El repertorio musical incluye compositores de distintas épocas, con especial atención a nombres tan conocidos como Ludwig van Beethoven y Johann Sebastian Bach. En una primera interpretación de "Eine kleine Nachtmusik" de Mozart se puede ver cómo funciona la dirección virtual.Mientras el pentagrama se balancea al compás con símbolos rítmicos verdes, los directores utilizan la otra mano para indicar el uso de determinados grupos de instrumentos en el compás correcto. La partitura muestra cuándo es necesario.
Ultrawings 2
Este juego de ritmo sobre música clásica nos ha puesto los pelos de punta. Las pistas chiptune de Epic Orchestra son el nirvana sonoro, y su peculiar aspecto de 8 bits es tan divertido como el juego de batuta. Deslizarte al ritmo de la música y desbloquear bonificaciones que aumentan la destreza de tu director de orquesta es una pasada, incluso si no conoces a Mozart de Minecraft.
La música de este juego es increíble. No me suelen gustar mucho los juegos, pero este me ha encantado. El deslizamiento hace que parezca que estás tocando la música. Conseguí 3 estrellas en todos los niveles sin sudar demasiado. A veces se me escapa alguna nota porque sólo estoy escuchando las canciones. Estaría bien poder escuchar la música sin tener que jugar también. Quizá después de superar el nivel se podría desbloquear la canción para reproducirla como si fuera una gramola. También me han gustado mucho las ilustraciones. Todos los personajes son muy monos. No he jugado a las fases compradas, pero hay muchas canciones gratuitas. Espero que añadan más canciones gratuitas en el futuro. Tampoco hay muchos anuncios, lo que puede ser un gran inconveniente en otros juegos. Si te gustan los juegos de ritmo, te recomiendo que le eches un vistazo.
Half-life: alyx
El Discord de RPS acogerá mañana una sesión de preguntas y respuestas en directo con el compositor de videojuegos y principal director de conciertos de Game ON! Andy Brick, y todos estáis cordialmente invitados a asistir a lo que sin duda será una charla interesante y perspicaz sobre la música de videojuegos. Andy charlará con admin Cei sobre sus 25 años en la industria musical de los videojuegos, así como sobre el concierto de estreno de Game ON! en el Reino Unido con la Orquesta de Halle en Manchester a finales de este mes. Todos los participantes recibirán también un práctico código de descuento para el concierto de Manchester, así que si vives cerca y te apetece venir, asegúrate de dirigirte al Discord de RPS mañana por la tarde.
El estreno de Game ON! en el Reino Unido tendrá lugar el sábado 21 de enero en el Bridgewater Hall de Manchester. Un rápido vistazo a la página del evento muestra que habrá un montón de arreglos sinfónicos para la noche, incluyendo Assassin's Creed, World Of Warcraft, The Witcher 3, Bioshock, League Of Legends, Diablo 3, Ori And The Blind Forest y más. Todos ellos irán acompañados de imágenes de vídeo de los juegos en cuestión, algo que siempre me ha parecido un detalle especialmente agradable en los conciertos de videojuegos a los que he asistido en el pasado. Para más información sobre la serie de conciertos Game ON!, visita su sitio web.
El laboratorio
18.00 h: Juego del director de orquestaSe el director de una orquesta con más de 20 instrumentos únicos como hamburguesas sonoras, saxofón de tubo, bicifono, gigantocyplis, rimdrum, bikehandle-flauta. Usa tu propia creatividad e improvisa con los músicos sobre la marcha.
En la primera parte, los músicos presentarán sus instrumentos, para que los futuros directores del público puedan hacerse una idea del paisaje sonoro de la orquesta. En la segunda parte, se anima a todo el mundo a probar los instrumentos, hacer preguntas sobre el proceso de fabricación, los materiales y los métodos de interpretación. La tercera parte es la de los directores. Los nuevos directores improvisan composiciones con la ayuda de la orquesta tocando con movimientos, postura, mirada, visaje, mímica, sin instrucciones previas.
Cuando desarrollamos un nuevo instrumento, no intentamos que suene perfecto, pues para eso ya existen los instrumentos. Intentamos hacer virtud de los sobretonos y los sonidos imperfectos, queremos crear un mundo de sonidos nuevo, incluso para nosotros sorprendente.