Orquesta la principal zaragoza

Cantus lacrimosus (Stabat Mater. Karl Jenkins)
El término "director musical" es más común en Estados Unidos y Canadá, mientras que "director principal" es más frecuente en otros países. En las orquestas que tienen a la vez un director musical y un director principal, como la Royal Northern Sinfonia y la Orchestra Sinfonica di Milano Giuseppe Verdi, la persona con el título de director musical tiene preferencia por jerarquía.
Se omiten de esta lista las orquestas que optan por no tener directores principales, como la Orquesta del Siglo de las Luces, la Orquesta de Cámara de San Pablo y la Orquesta Filarmónica de Viena. Del mismo modo, se omiten los directores principales de las compañías de ópera, a menos que la orquesta de dicha compañía de ópera ofrezca conciertos orquestales bajo un nombre independiente.
Paradisi gloria (Stabat Mater Karl Jenkins)
Alexander Yakovlev saltó a la fama como uno de los pianistas más artísticos de su generación por la integridad y el refinamiento emocional de sus interpretaciones en todo el mundo. Aclamado por sus interpretaciones como "virtuoso y pensador", es un artista que "posee un estilo propio fundado en una profunda penetración en la concepción del compositor..." (El País) Fue designado como "el músico con más perspectiva de su generación" (revista Chopin). Ganador de 30 primeros premios y más de 50 premios en concursos internacionales de piano, incluyendo por ejemplo el Takamatsu, Japón, el Concurso Mundial de Piano de Cincinnati, y el Compositores de España en Madrid, ha nutrido una exitosa carrera con gran aclamación en toda Europa, Asia y América.
La temporada de conciertos 2016-2017 de Alexander comenzó con una memorable actuación en Bonn, donde presentó sus propias adaptaciones de música sinfónica de compositores rusos raramente interpretada. A continuación acudió al Auditorio San Pedro de Monterrey, donde, tras una actuación de rotundo éxito, fue invitado a actuar de nuevo en la misma temporada y en el mismo recinto. Alexander también realizó una extensa gira por ciudades alemanas. A mediados de la temporada 2016-2017, disfrutó de una gira muy exitosa en Japón, y como resultado, fue invitado de nuevo en la misma temporada con el apoyo de Fazioli. Muy querido por el público japonés, Alexander ha dado conciertos en Japón durante siete temporadas. El final de esta temporada está marcado por una actuación en la Filarmónica de Moscú con la Orquesta Filarmónica de Moscú.
LA ORQUESTA REAL DE LA MORDAZA
La actuación, que forma parte de la programación de la Temporada de Grandes Conciertos, tendrá lugar a las 20:00 horas de mañana miércoles, 20 de abril, bajo la dirección de Santtu-Matias Rouvali, y contará con la participación del violinista Nicola Benedetti.
La Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza acogerá mañana miércoles, 20 de abril, un innovador concierto de la Philharmonia Orchestra de Londres, dirigida por el excepcional director y percusionista finlandés Santtu-Matias Rouvali, y que cuenta con la participación del violinista Nicola Benedetti, que protagonizará la primera parte del programa con el Concierto para violín en re mayor, op. 61, de Beethoven.
Fundada en 1945, la Orquesta Philharmonia ha sido pionera en el uso de las últimas tecnologías para llegar a un público más amplio. Durante la pandemia del Coronavirus, ha seguido creando actuaciones excepcionales, disfrutadas en línea por audiencias de los cinco continentes. A lo largo de su historia, ha realizado giras por Europa, Asia y América. Su trabajo más reciente incluye una residencia en 2020 en el Teatro Metropolitano de Tokio, así como giras por las Islas Canarias, Estados Unidos y Colombia. Está formada por un equipo de 80 músicos de talla mundial procedentes de 16 países.
Tres Acuarelas Aragonesas. Acuarela De La Plaza Blanca (A
Desde su fundación por la Princesa Grace de Mónaco en 1970, el Festival Printemps des Arts de Monte-Carlo ha acogido a algunos de los más grandes nombres de la música y sigue creciendo y evolucionando, dando al público la oportunidad de disfrutar cada año de una rica oferta cultural.
Dirigida por el finlandés Sakari Oramo, la orquesta interpreta la Sinfonía nº 5 de Sibelius, con motivo del 150 aniversario del nacimiento del compositor, e incluye otra de las piezas clave de Sibelius, La hija de Pohjola, junto con famosas melodías cantadas por la soprano Soile Isokosi.
La gira de cuatro conciertos comienza en el Auditorio de Alicante, seguida de actuaciones en el Auditorio Kursaal de San Sebastián, el Auditorio del Palacio de Congresos de Zaragoza y el Auditorio Nacional de Madrid.La orquesta interpreta dos grandes obras bajo la batuta del director titular Sakari Oramo: Stravinsky Firebird Suite (versión de 1945) y Shostakovich Symphony No.5 in D minor.A la orquesta se une el solista de piano Javier Perianes, un artista con "virtuosismo para quemar" (Palm Beach Arts Paper, noviembre de 2013) y muy solicitado en festivales de toda España, interpretando el Concierto para piano en Sol mayor de Ravel y el Concierto para piano de Grieg en conciertos alternos.