Orquesta mondragón canciones
Something For Sophia - Henry Mancini
El pasado 14 de noviembre, la Corporación MONDRAGON celebró en el Centro Kursaal de San Sebastián el preestreno de un proyecto artístico intercooperativo que interpretará música para la Experiencia Cooperativa. En este evento se pudo escuchar la primera pieza musical que integra, junto a otras siete canciones, el disco completo de "Humanidad en Música".
La pieza, titulada "Dos pies" (Bi hanka, o "Dos pies"), está cantada por un coro de chicos y chicas que miran al futuro con un pie en el suelo, en la realidad, y otro en el aire, en los sueños y las utopías. La letra de esta canción, así como de las otras siete, ha sido escrita por Jon Sarasua, la música es autoría del compositor Fernando Velázquez, y la interpretación ha corrido a cargo de la Orquesta Sinfónica de Euskadi y de personas de diversas cooperativas y miembros de coros.
El disco completo se presentará el 29 de noviembre, junto con un libro sobre la Experiencia Cooperativa y las otras siete piezas musicales que componen la memoria sonora de las cooperativas integradas en MONDRAGON.
ANDALUCIA de Diego Mondragón
Con el tercer recopilatorio "Kaleidoskop", el fundador de Highgrade Records, Tom Clark, y el director de Thoughtless Music, Noah Pred -que colaboran como False Image- llevan a los oyentes de viaje a sus propias regiones de la música electrónica de baile. El dúo apuesta por todo tipo de electrónica de lujo y temas downtempo, todos ellos con potencial para convertirse en nuevos favoritos. Junto a los títulos exclusivos "Our Chasm" feat. Marc Deon y "My Mind Has Changed", producidos por los propios False Image, el recopilatorio presenta una selección de piezas de igual diversidad, que son igualmente impresionantes en cuanto a artistas representados y calidad.
Salta por mí
Basado en el concepto de Soundpost pero en un formato condensado, Soundpost: abridged es un acompañamiento breve, dulce e interactivo de la serie original, que sigue un tema general a lo largo de la temporada. Además, se anima a los miembros del Consejo de Overture a que traigan a sus amigos para conocerse antes del concierto de esa noche.
La tecnología evoluciona constantemente y, como consecuencia, nuestra forma de entendernos unos a otros y de entender el mundo también tiene que evolucionar con ella. En Soundpost: AlgoRHYTHMS, Visda Goudarzi, profesora adjunta de artes sonoras y acústica en el Columbia College de Chicago, nos explicará cómo se utiliza la tecnología como herramienta para traspasar los límites del sonido produciendo no sólo sonidos novedosos, sino también obras musicales innovadoras. Descubriremos cómo la posibilidad de crear sonidos antes imposibles y la capacidad de aplicar tecnologías de automatización a la composición y la interpretación abren un campo de exploración completamente nuevo en la búsqueda de la música.
Lunes, 2 de mayo de 2022, 17:45 h en el Symphony Center Soundpost: abreviado | La acústica de la Sala de Orquesta con Dawn Schuette, FAIA, socia de Threshold AcousticsConcierto asociado - Orquesta Cívica de Chicago: Nature's Realm¿Se ha sentado alguna vez en la Orchestra Hall (o en cualquier sala de conciertos) y se ha preguntado por qué la sala tiene una curva aquí, algo de tela allá y quizá una gran nave espacial de cristal colgando sobre el escenario? Dawn Schuette, socia de Threshold Acoustics, intentará responder a todas estas preguntas y muchas más mientras recorremos auditivamente la joya del Symphony Center, destacando las intervenciones arquitectónicas de la renovación de 1997 y lo que hace que la Orchestra Hall suene como suena hoy en día. También se invitará a los asistentes a hablar y cantar virtualmente desde el escenario con modificaciones adicionales de la sala a su elección gracias al poder de la auralización.
Billie Holiday & Her Orchestra - Abril en París (Verve Records
"La idea de Ella Fitzgerald de cantar los cancioneros de los autores más importantes demostró ser inteligente, astuta y artística. Cuando empezó a grabar Sings the Harold Arlen Song Book en 1960, ya había cantado los cancioneros de Duke Ellington, Rodgers & Hart e Irving Berlin.
Este conjunto relajado y arreglado con gusto muestra a Fitzgerald en su mejor momento, interpretando con confianza 28 de las mejores canciones de Arlen. Piezas familiares como 'One for My Baby' y 'That Old Black Magic' hacen su aparición, junto con clásicos de todos los tiempos como 'Stormy Weather' y 'Over the Rainbow'. En este último tema, ella añade los versos delanteros, un atractivo añadido con el que pocos estarán familiarizados. La orquesta de Billy May ofrece una tranquila mezcla de vientos y cuerdas que apoya perfectamente a Fitzgerald en canciones como 'When the Sun Comes Out' y 'Happiness Is a Thing Called Joe'. Cuatro temas extra, incluidos dos cortes alternativos, animan el paquete. ¡Una rareza particular, 'Ding Dong! The Witch Is Dead', se convierte sorprendentemente bien en big-band jazz.
El atractivo CD incluye también la portada original del álbum, un esbozo de un rostro dibujado por Henri Matisse. Sings the Harold Alden Song Book es un álbum exquisito, un clásico del jazz vocal y una de las mejores grabaciones de Fitzgerald". (Ronnie D.)