Orquesta mondragon conciertos

"carnival of venice" - la orquesta de pete rugolo (1961)
La Orquesta Mondragón es un grupo musical español creado en 1976 en torno a la personalidad del presentador y cantante JAVIER GURRUCHAGA. Está considerada como una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de música y teatro en España. En sus inicios, el grupo se basaba en dos grandes pilares escénicos: el cantante , Javier, divertido y excéntrico, y Popotxo Ayestaran, un cómico que, utilizando únicamente la mímica, convertía cada canción en un pequeño gag humorístico.
Ya en 1980, el grupo lanza su segundo trabajo, titulado Bon Voyage. Este segundo álbum contó de nuevo con la producción de Julián Ruiz y supuso la confirmación de la Orquesta en el panorama musical español. A este álbum pertenecen canciones como "Viaje con nos" o "Caperucita de Feroz". Por aquel entonces se había incorporado al grupo el guitarrista Jaime Stinus, que participa en el disco como compositor además de instrumentista. El bajista por aquel entonces era José Luis Dufourg y el batería Ángel Zelada.
En 1982 grabaron la banda sonora de la película Bésame, tonto, película que Javier protagonizó junto a Paola Dominguín y que supuso su primera incursión en el mundo del cine. La Orquesta siguió cosechando éxitos durante toda la década de los ochenta; sin embargo, sus dos entregas posteriores, tanto Cumpleaños feliz, correspondiente al año 1983, como Es la guerra, perteneciente a 1984, no obtuvieron los resultados esperados y durante la gira de 1985, Gurruchaga y su compañía discográfica deciden hacer balance de aquella primera etapa. El resultado de esa gira es el álbum Rock & Roll Circus, un trabajo que incluye muchas y buenas versiones de canciones de Mondragón.
Jay Gore, Billy Mondragron, Eric Mondragon interpretan Don't
Comenzó a dirigir en 1994 en Bolonia y luego fue contratado como asistente permanente' en el teatro "Vittorio Emanuele" en Messina (Sicilia) durante toda la temporada (1995-1997) preparando coro, orquesta y cantantes; al mismo tiempo dirigió sus propias composiciones, Histoire du soldat de Stravinsky en el Conservatorio de Bolonia y muchos conciertos....
En 2014 dirigió el concierto de año nuevo en Menton, Palais de l'Europe, Elisir d'amore (Teatro D'annunzio , Latina)..Una gira de Madama Butterfly en el norte de Italia (Teatro Rossini di Pesaro, Teatro Consorziale di Budrio; teatro Borgatti di Cento, y muchos otros) y España (Teatro Vitoria Eugenia S. Sebastián, Vitoria, Irún, Mondragón con la Orquesta Rossini di Pesaro, y un Elisir d'amore ; Petite messe solennelle de Rossini.
En 2013 Salvagno dirige Luisa Miller en el Teatro Superga, Nichelino, Turín, una Cenerentola en gira (Italia y España: Budrio, Teatro Consorziale; Imperia, Teatro Cavour; Teatro Amaya, Irún, España) un concierto lírico en Tokio, Rigoletto en Budrio, Ernani en Lecco, Milán, La viuda alegre en Irún (España).
Banda Sinfónica del Auditorio Mershon 24.4.22
Basado en el concepto de Soundpost pero en un formato condensado, Soundpost: abridged es un acompañamiento breve, dulce e interactivo de la serie original, que sigue un tema general a lo largo de la temporada. Además, se anima a los miembros del Consejo de Overture a que traigan a sus amigos para conocerse antes del concierto de esa noche.
La tecnología evoluciona constantemente y, como consecuencia, nuestra forma de entendernos unos a otros y de entender el mundo también tiene que evolucionar con ella. En Soundpost: AlgoRHYTHMS, Visda Goudarzi, profesora adjunta de artes sonoras y acústica en el Columbia College de Chicago, nos explicará cómo se utiliza la tecnología como herramienta para traspasar los límites del sonido produciendo no sólo sonidos novedosos, sino también obras musicales innovadoras. Descubriremos cómo la posibilidad de crear sonidos antes imposibles y la capacidad de aplicar tecnologías de automatización a la composición y la interpretación abren un campo de exploración completamente nuevo en la búsqueda de la música.
Lunes, 2 de mayo de 2022, 17:45 h en el Symphony Center Soundpost: abreviado | La acústica de la Sala de Orquesta con Dawn Schuette, FAIA, socia de Threshold AcousticsConcierto asociado - Orquesta Cívica de Chicago: Nature's Realm¿Se ha sentado alguna vez en la Orchestra Hall (o en cualquier sala de conciertos) y se ha preguntado por qué la sala tiene una curva aquí, algo de tela allá y quizá una gran nave espacial de cristal colgando sobre el escenario? Dawn Schuette, socia de Threshold Acoustics, intentará responder a todas estas preguntas y muchas más mientras recorremos auditivamente la joya del Symphony Center, destacando las intervenciones arquitectónicas de la renovación de 1997 y lo que hace que la Orchestra Hall suene como suena hoy. También se invitará a los asistentes a hablar y cantar virtualmente desde el escenario con modificaciones adicionales de la sala a su elección gracias al poder de la auralización.
Vientos Colegiados y Banda Universitaria 02.23.23
Este sábado, 14 de septiembre, el recinto Buesa Arena de Vitoria-Gasteiz (País Vasco, España) acogerá el evento La Humanidad en Música, que tendrá como eje central la Sinfonía Cooperativa, compuesta por Fernando Velázquez y escrita por Jon Sarasua, que será interpretada por la Orquesta Nacional de Euskadi bajo la batuta de Velázquez, y con cerca de 1000 personas sobre el escenario entre coros y bailarines.
Sinfonía Cooperativa es la banda sonora creada para la Corporación Mondragón con motivo de la celebración de sus más de 60 años, que narra una historia de aventuras empresariales iniciada a mediados del siglo pasado, y que hoy sigue escribiendo nuevos capítulos. Una historia contada desde muchos puntos de vista, en un espectáculo musical, donde confluyen diferentes fuentes artísticas como la danza, el bertsolarismo y la cultura coral.