Orquesta nueva versalles

Gafas Versalles
La Ópera Real de Versalles ha sido el teatro de la vida monárquica y republicana a lo largo de su historia, acogiendo fiestas (bailes y banquetes para bodas principescas), óperas, conciertos e incluso debates parlamentarios.
Hoy en día, la Ópera Real acoge 100 representaciones por temporada musical, óperas escenificadas o versiones de concierto, recitales, obras de teatro y ballets: todos los grandes nombres e intérpretes internacionales se suceden en este prestigioso escenario.
De estas experiencias de alto nivel nació la Royal Opera Orchestra, que reúne a los mejores instrumentistas de prestigiosos conjuntos y orquestas de toda Europa, con el objetivo de adaptarse a los proyectos artísticos programados en la Royal Opera y a sus artistas invitados.
Información turística sobre Versalles
BEETHOVEN : Sinfonías n° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,8 et 9 - Conciertos para piano n° 1, 3, 5 - Triple Concierto para piano, violonchelo y violonchelo - Concierto para violonchelo - Romanzas para violonchelo en fa y en sol - Oberturas : Egmont, Coriolan Léonore III.
Creada en 1997, la Orquesta Filarmónica Internacional - París (IPO-París) es una orquesta que reúne a cincuenta músicos profesionales de alto nivel, representantes de una veintena de nacionalidades y residentes en París.
Bajo la dirección musical y artística del director Amine KOUIDER, su fundador, la orquesta ha interpretado las más grandes obras de la música sinfónica, la ópera y el oratorio y ha participado en prestigiosos conciertos y festivales de alto nivel en Francia y en el extranjero. Como tal, ha recibido una importante cobertura mediática (TV5 Monde, France 2, Al Arabiya, CNN).
Desde su creación, la orquesta ha producido temporadas musicales que se han distinguido por su diversidad artística y sus fusiones musicales inéditas. De este modo, ha promovido el diálogo intercultural entre Oriente y Occidente y ha defendido y difundido los valores de paz, tolerancia y fraternidad de la UNESCO.
Espectáculo de la fuente de Versalles
En la corte francesa, la música era un elemento cotidiano. Acompañaba la vida ordinaria y extraordinaria, los oficios religiosos y los agasajos reales, realzando el esplendor de las ceremonias públicas o relajando a soberanos y cortesanos en privado. Servía a la vez de entretenimiento y de importante herramienta política, consolidando la autoridad, el prestigio y el estatus de la Monarquía. Para ello, la corte francesa mantenía el número necesario de músicos y la música apropiada.
Entre los reinados de Enrique IV y Luis XVI, el papel y la práctica de la música cambiaron considerablemente. Los grandes desfiles reales con la Musique de l'Écurie eran muy diferentes de los conciertos de cámara organizados en los apartamentos privados de María Antonieta.
Luis XIII y, sobre todo, su hijo Luis XIV completaron el marco de la música cortesana. El apogeo de la música real fue durante el reinado del Rey Sol, y su estructura cambió poco entre 1682 y 1761, durando hasta la Revolución. En 1715, la Maison du Roi contaba con unos doscientos cantantes e instrumentistas, entre las orquestas Écurie, Chapelle y Chambre. Las tres orquestas organizaban la música para las diversiones cotidianas, los espectáculos oficiales y las ceremonias especiales, bajo la supervisión del departamento Menus-Plaisirs, que se ocupaba de la logística y la administración de la Corte.
Schloss versailles offizielle seite
La orquesta también actúa con instrumentos modernos cuando es necesario para el repertorio: como se demuestra con Los fantasmas de Versalles de Corigliano o el concierto de Gala con el legendario Plácido Domingo, dirigido por Laurent Campellone.
También se pudo ver a la Orquesta de la Ópera Real interpretando repertorios más contemporáneos, como en Versailles sur son 31, programa emitido en France 2 y presentado por Stéphane Bern, durante el cual, con la ayuda del violonchelista Gautier Capucon, firmó un exclusivo homenaje al cantante Christophe o acompañando a la cantante Mika en un espectáculo excepcional.
La Ópera Real de Versalles fue primero el teatro de la vida real y luego republicana (bailes y banquetes de bodas reales) y a lo largo de su rica historia, ha acogido, óperas, conciertos e incluso... debates parlamentarios. Desde 2009, los espectáculos diseñados para este lugar específico, recrean la época en la que Versalles fue uno de los principales epicentros de la creación musical en Europa. Hoy en día, la Ópera Real ofrece 100 representaciones cada temporada, óperas escenificadas o en versión concierto, recitales, obras de teatro y ballets: todos los grandes nombres e intérpretes internacionales visitan este prestigioso escenario. Con la fuerza de estas experiencias de alto nivel, nació la Orchestre de l'Opéra Royal, con el objetivo de adaptarse a los proyectos artísticos organizados en la Royal Opera y a sus artistas invitados.