Orquestas hoy en santiago de compostela

Índice
  1. Anochecer - Esteban Batallán - RFG
    1. Santiago de Compostela
    2. Orquesta santiago de compostela 10.5.2018
    3. Las campanas de Santiago de Compostela (después de 1950)

Anochecer - Esteban Batallán - RFG

Las partituras completas y de estudio se compran, se entregan en copia impresa y son suyas. Los conjuntos completos se licencian por dos años de ejecución, y se puede renovar con un coste adicional de 100 euros. Las partes adicionales se entregan en PDF, y la electrónica fija (cuando es necesaria) se descarga gratuitamente a través de un código QR impreso en la partitura completa.

Esta composición ganó el primer premio en el IV Concurso Gallego de Composición para Orquesta de Viento 2011, tercera categoría, y también fue la obra de prueba en el IX Concurso Gallego de Bandas 2015, segunda sección. Fue estrenada por la Federación Gallega de Orquestas de Viento (FGBMP), dirigida por Xosé Carlos Seráns en la Sala de Conciertos de Galicia, Santiago de Compostela (España), el 30 de diciembre de 2011. Está dedicada a Andrés Valero Castells.

La gestación de esta obra surge de la visita al cementerio durante la tradicional "Noite de defuntos" de 2011. La noche de Difuntos es el tercer día de la noche de Todos los Santos, después del día de Todos los Santos (1 de noviembre) y de la noche de Todos los Santos (31 de octubre). En mi casa siempre fue bastante común la tradición de visitar las tumbas en la noche del Día de Todos los Santos. Sin una razón aparente, la noche de ese año fue especialmente transformadora para mí, un tanto sensible -desde un punto de vista puramente artístico, por supuesto- hasta el punto de desencadenar gestos sonoros, incluso tramas, durante el trayecto que va desde mi casa, frente a la vieja iglesia, hasta el lúgubre cementerio de mi ciudad natal. Con este pretexto programático en mente, la composición está marcada en seis miniaturas, tocadas sin interrupción, como se detalla a continuación:

Santiago de Compostela

Adelaida: Orquesta Sinfónica de Adelaida Brisbane: Orquesta Sinfónica de Queensland Canberra: Orquesta Sinfónica de Canberra Melbourne: La Trobe University - Melbourne Symphony Orchestra - The Australian Opera University of Melbourne - Victorian College of the Arts - Billy Hyde Music - Orchestra Victoria Nedlands: Pianohaass Pty Ltd Perth: Australian Broadcasting - West Australian Symphony Sydney: Australian Opera & Ballet Orchestra - G. Ricordi - New South Wales State Conservatorium of Music - Sydney Symphony Orchestra - Victoria: College of Arts - Tasmania: Orquesta Sinfónica de Hobart Tasmania

Montreal: Orchestre Symphonique Ottawa: Centro Nacional de las Artes Quebec: Orchestre Symphonique St. Bruno: Les Production Diavolo, Laurent Guardo Toronto: Symphony Orchestra - New Music Concerts Vancouver: Orquesta Sinfónica

Pekín: Beijing Jianli Central of Percussions Arts - Orquesta Filarmónica de China - Orquesta Sinfónica - Conservatorio Central de Música - Orquesta Sinfónica de la Ópera Central de China - Orquesta Sinfónica de Cine de China - Orquesta Sinfónica Nacional de China - La Nueva Ópera Estatal de Pekín - Ning Xin Musical Instruments Co. Ltd. Changsha: Sala de Conciertos Chengdu: Orquesta Sinfónica de Sichuan Dalian Zhank Wuhu - Guangzhou: Orquesta Sinfónica Harbin: Sala de Conciertos Jilin: Orquesta Sinfónica Provincial de Jilin Quingdao: Orquesta Sinfónica Shanghai: Universidad Normal de China Oriental - Shanghai Huaxin Musical Instrument Co., Ltd - Orquesta Sinfónica de Shanghai - Teatro de la Ópera de Shanghai - Shanghai Chenmian Trade Co. Ltd - Shanghai Bosco Musical Instruments Shenzhen: Orquesta Sinfónica - Polytheater Sichuan: Orquesta Filarmónica de Sichuan Tianjin: Juilliard School Xian: Conservatorio de Música Yuangzhou: Orquesta Sinfónica Macao: Tutti Estudio De Musica LDA - Orquesta de Macao

Orquesta santiago de compostela 10.5.2018

Clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Viena, profesor de la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena, Reinhard Wieser estudió con el profesor Alfred Prinz de la Orquesta Filarmónica de Viena. A los diecinueve años obtuvo el puesto de clarinete principal de la Orquesta Sinfónica de Viena.

Además, Reinhard Wieser toca música de cámara con los Wiener Kammermusiker, el Johann Strauss Ensemble de la Orquesta Sinfónica de Viena y otros artistas de renombre, como Renaud Capuçon y Philippe Jordan, actual director titular de la VSO. En diversos proyectos han participado colegas como Rainer Honeck, Thomas Christian, Maria Prinz, Jasminka Stancul y Christopher Hinterhuber.

Desde 1996, Reinhard Wieser dirige su estudio en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena (MUK). Sus antiguos alumnos tocan en las principales orquestas de Europa y enseñan en muchos países. Ha impartido numerosas clases magistrales en Austria, Alemania, España (Valencia, Santiago de Compostela), Malta, Venezuela, Japón y EE.UU. (Bloomington Jacobs School of Music, Michigan State University).

Las campanas de Santiago de Compostela (después de 1950)

Escrita para el excepcional conjunto coral Tenebrae, se trata de una exploración a capella de una hora de duración del fenómeno del Camino de Santiago, la antigua ruta católica de peregrinación a través del norte de España hasta la catedral de Santiago de Compostela, en Galicia. El texto incluye extractos de documentos históricos y sagrados en varios idiomas, junto con material original del poeta Robert Dickinson.

Joby Talbot nació en Wimbledon en 1971. Estudió composición de forma privada con Brian Elias y en Royal Holloway y Bedford New College antes de completar un Máster en Música (Composición) en la Guildhall School of Music and Drama con Simon Bainbridge.

Entre los diversos trabajos de Talbot se incluyen un concierto para trompeta para Alison Balsom y la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (Desolation Wilderness, 2006); un viaje coral a capella de 60 minutos por el Camino de Santiago para Tenebrae de Nigel Short (Path of Miracles, 2005); arreglos de canciones del dúo de rock de Detroit The White Stripes junto a obras ya existentes para Chroma, de Wayne McGregor (The Royal Ballet, 2006); y, como coproducción entre The Royal Ballet y el Ballet Nacional de Canadá, Alice's Adventures in Wonderland (2011), de Christopher Wheeldon, la primera partitura de ballet narrativo completo encargada por The Royal Ballet en 20 años. Una segunda colaboración de este tipo con Wheeldon y las mismas dos compañías culminó con el estreno en 2014 de El cuento de invierno, adaptación de la obra de Shakespeare.

  Orquesta del barroco
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad