Orquestas valencia hoy

Conciertos en Valencia
Creada por Sir Neville Marriner en 1958 a partir de un grupo de destacados músicos londinenses, la Academy ofreció su primera actuación en su iglesia homónima en noviembre de 1959. Gracias a sus incomparables actuaciones en directo y a su amplia producción discográfica -entre las que destacan el éxito de ventas de 1969 Las cuatro estaciones de Vivaldi y la banda sonora de la oscarizada película Amadeus-, la Academy se ganó rápidamente una envidiable reputación internacional por su sonido distintivo, pulido y refinado. Con más de 500 grabaciones en su aclamada discografía y un amplio programa de giras internacionales, el nombre y el sonido de la Academia son conocidos y apreciados por el público clásico de todo el mundo.
En la actualidad, la Academia está dirigida por el director musical y virtuoso violinista Joshua Bell, que conserva el espíritu colegial y la flexibilidad del pequeño conjunto original sin director, que se ha convertido en un sello distintivo de la Academia. Bajo la dirección de Bell, y con el apoyo del líder/director Tomo Keller y del principal director invitado Murray Perahia, la Academia continúa ampliando los límites de la interpretación dirigida por el juego hasta nuevas cotas, presentando repertorio sinfónico y música de cámara a gran escala en prestigiosos escenarios de todo el mundo.
Opera valencia
El ganador del 57º Concurso Internacional de Piano Ferrucio Busoni ha ofrecido numerosos conciertos en salas como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, el Herkulessaal, el Prinzregententheater y la Philharmonie de Múnich, la Laeszhalle y la Elbphilharmonie de Hamburgo, la Sala Verdi de Milán, la Tonhalle de Zúrich, el Concertgebouw de Ámsterdam y el Palais des Beaux-Arts de Bruselas.
Como solista, Michail Lifits ha actuado con numerosas orquestas de renombre, como la Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, la Residenzorchester Den Haag, la NDR Radiophilharmonie Hannover, la Haydn Orchestra Bozen, los Solistas de Moscú, la Orquesta de Valencia, la Orchestra dell'Arena di Verona, la Hong Kong Sinfonietta, la Orquesta Sinfónica de Múnich y la Orquesta de Cámara de Múnich.
Programación de la ópera de Valencia para 2022
Famosa por su excepcional sección de viento, sus poderosas cuerdas y su interpretación dinámica y sofisticada, la orquesta de la Hessischer Rundfunk (Radio Pública Alemana de Hesse) junto con su nuevo Director Musical Alain Altinoglu se asocia con la excelencia musical pero también con un repertorio interesante y variado.
Con nuevos formatos de concierto innovadores, producciones de CD y ofertas digitales muy aclamadas, apariciones regulares en capitales de la música como Viena, Salzburgo, Madrid y París, así como giras regulares a Asia, la Sinfónica de la Radio de Fráncfort subraya su posición destacada dentro del panorama orquestal europeo y goza de una reputación sobresaliente en todo el mundo.
Música en vivo valencia
Seguimos publicando artículos que teníamos pendientes, y esta vez le toca el turno al concierto inaugural de la gira dedicada a las bandas sonoras de John Williams, que actualmente está realizando la Film Symphony Orchestra en España y Portugal durante 2018-2019 (leer noticia).
La noche del sábado 22 de septiembre comenzó la nueva gira de la FSO bajo la batuta de su director habitual Constantino Martínez-Orts, con la primera parte de un programa dedicado íntegramente a John Williams, que continuará en 2019 con un segundo programa, también dedicado al conocido compositor norteamericano.
Así, con la parafernalia habitual antes del comienzo del concierto, un gran número de asistentes aprovecharon para fotografiarse ante el panel anunciador de la gira con los habituales y voluntariosos extras. Extras disfrazados de los principales y emblemáticos personajes de la más representativa de sus composiciones, Star Wars. Con el puesto preparado para la venta de merchandising, además de las grabaciones de las anteriores giras de la FSO, el público ocupaba ansioso sus asientos para asistir al inicio del espectáculo. Y eso es precisamente lo que Martínez-Orts había preparado, para lo bueno y para lo malo.