Precio orquesta américa

Índice
  1. Florencia precio npr
    1. Bonos Margaret
    2. Florencia precio fantasie negre
    3. Sinfonía afroamericana

Florencia precio npr

Era un día de verano de junio de 1933 y la Orquesta Sinfónica de Chicago estaba afinando. Un extraño sonido se filtró desde el podio, armonioso y penetrante a partes iguales. El público se agitaba y murmuraba expectante. Entre ellos se encontraba Florence Price, de 46 años, cuya Sinfonía nº 1 en mi menor estaba a punto de debutar con orquesta.

Fundada en 1891, la Orquesta Sinfónica de Chicago ya era una de las "cinco grandes" orquestas de Estados Unidos, y a menudo se la clasificaba entre las mejores del mundo. Aunque el compositor inglés Samuel Coleridge-Taylor, apodado "el Mahler negro" por su capacidad compositiva, había interpretado su música a esta escala, nunca antes una mujer negra había ocupado este puesto.

Y Florence no era la única "primera" en la sala. Su antigua alumna y amiga de la familia, Margaret Bonds, de 20 años, interpretaría un concertino para piano y orquesta, convirtiéndose en la primera solista negra en tocar como invitada con la orquesta de Chicago.

En 1933, la orquesta principal era exclusivamente masculina y blanca. Helen Kotas sería contratada como trompa principal en 1941, convirtiéndose en la primera mujer miembro a tiempo completo. Pero la orquesta no contrataría a un músico negro como miembro a tiempo completo hasta 2002, cuando Tage Larsen fue nombrado cuarto trompeta.

Bonos Margaret

Aquí puede consultar el galardonado catálogo de Avie, con cerca de 300 ediciones que abarcan desde el canto ortodoxo griego del siglo IX hasta grabaciones de estreno mundial, pasando por obras sinfónicas, de ópera, de cámara, corales e instrumentales.

"Se trata de uno de los debuts discográficos más seguros y emocionantes de una orquesta de jóvenes desde que la West-Eastern Divan y la Simon Bolivars empezaron su andadura: hay un brillo maravilloso..." - Presto Music

Dos grabaciones de obras de Florence Price son primicias. Ethiopia's Shadow in America es la primera grabación de la obra por una orquesta americana. Su Concierto para piano en un movimiento, con la solista Michelle Cann, es la primera grabación de la orquestación original de la compositora, recientemente descubierta. La voz compositiva de Price combina las canciones y danzas populares afroamericanas de su herencia con la tradición romántica centroeuropea en la que se formó. Su poema tonal Ethiopia's Shadow in America evoca las injusticias que sufren los afrodescendientes. Su Concierto para piano en un movimiento cuenta con la exuberante solista Michelle Cann, defensora de la música de la compositora, que estrenó la obra en Nueva York y Filadelfia.

Florencia precio fantasie negre

En 1933, la Sinfonía nº 1 de Florence Price fue la primera obra sinfónica de una mujer negra interpretada por una gran orquesta estadounidense. Esta célebre obra, impregnada de música folclórica americana, espirituales e himnos religiosos, refleja las experiencias de una mujer negra que creció en el Sur tras la Guerra Civil.

Encargada por el Federal Music Project en plena Gran Depresión, Florence Price compuso su Tercera Sinfonía en pleno Renacimiento de Chicago, que proporcionó un poderoso escenario a escritores y artistas como Langston Hughes, Richard Wright y Margaret Bonds. La atractiva Tercera Sinfonía de Price refleja su evolución como compositora, asumiendo más riesgos, empleando técnicas modernas y ampliando los elementos emocionales en comparación con su más tradicional Primera Sinfonía.

Sin embargo, tras su muerte, su obra cayó en el olvido y sólo ha sido redescubierta recientemente. Explorando sus composiciones redescubiertas en concierto y en estudio, Yannick Nézet-Séguin y la Orquesta de Filadelfia esperan ayudar a devolver a Price al lugar que le corresponde como una de las compositoras americanas más importantes del siglo XX. Las dos sinfonías, interpretadas por la Orquesta de Filadelfia bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, se grabaron a principios de 2021 en el Verizon Hall del Kimmel Center for the Performing Arts de Filadelfia.

Sinfonía afroamericana

La Exposición Internacional del Siglo de Progreso, también conocida como la Feria Mundial de Chicago, se celebró entre 1933 y 1934 y cambió la vida de la compositora Florence Price. Con motivo de este acontecimiento internacional, su primera sinfonía fue seleccionada como una de las obras para un concierto de celebración de la Orquesta Sinfónica de Chicago (OSC) dirigido por Frederick Stock en junio de 1933. Este acontecimiento marcó un hito: fue la primera obra a gran escala de una mujer negra interpretada por una gran orquesta estadounidense.A principios de mayo, unos 89 años después, el director musical de la OSC Riccardo Muti volvió a la música de Florence Price. Muti había planeado las primeras interpretaciones de la Sinfonía n.º 3 de la CSO para la primavera de 2020, pero esos conciertos se cancelaron debido a la pandemia.

  La ultima legion orquesta
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad